Lena denunció “pases a planta en el Estado sin ningún tipo de control”

Lena denunció “pases a planta en el Estado sin ningún tipo de control”

La diputada nacional Gabriela Lena denunció que se “están llevando a cabo pases a planta permanente en la plantilla de personal del Poder Legislativo y otras áreas del Estado entrerriano, sin ningún tipo de control ni de previsión” y afirmó que existe “una clara intención proselitista”

Lena señaló que “un gobierno provincial que está en retirada, en su último año de mandato está engrosando el plantel de empleados públicos, comprometiendo seriamente a la próxima gestión. Es imprescindible que todo ese procedimiento cuente con el monitoreo de las fuerzas políticas que tienen posibilidades de gobernar los próximos cuatro años”.

Asimismo, la legisladora nacional señaló: “En plena campaña política, el gobernador Bordet está anunciando el pase de trabajadores a planta de miles de empleados públicos. Seguramente, habrá casos en que es un acto de justicia porque están trabajando con contratos desde hace algunos años. Pero la pregunta que surge es ¿por qué se espera al último año de gestión para regularizar sus situaciones y durante la campaña electoral? Evidentemente, es una clara actitud proselitista, a la que esta fuerza política que gobierna la provincia hace 20 años nos tiene acostumbrados”. Remarcó además que “ya ha pasado en otras transiciones en la provincia que, cuando se saben perdedores, se apuran a repartir pases a planta y designaciones que luego debe revisar la nueva gestión. Es una estafa para los trabajadores”.

Finalmente, Lena concluyó: “Nuestra propuesta, lo que planificamos para nuestro gobierno, es impulsar el empleo privado, el desarrollo productivo, la educación y la capacitación para acceder a puestos de trabajo dignos. No es con demagogia ni rifando los recursos que deberán administrar otros cómo vamos a lograr que Entre Ríos deje de ser la hermana pobre de la Región Centro”.

Arriba