Soem y Aemfe se reunieron con representante del departamento ejecutivo

Soem y Aemfe se reunieron con representante del departamento ejecutivo

Esta mañana, en la Departamental de la Dirección Provincial del Trabajo, dirigentes del Gremio SOEM, Gremio AEMFe y representantes del Departamento Ejecutivo la Municipalidad de Federación mantuvieron una reunión en donde se plantearon puntos centrales referidos a las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

Entre los temas conversados se abordó la ropa adeudada, baños del nuevo corralón, resguardo del personal de termas y aumento salarial.

En relación a la ropa de trabajo el municipio se comprometió a la entrega de dos mudas de ambos, dos mudas de grafa para obra pública a entregarse en los próximos diez días hábiles.

En cuanto a los baños del nuevo corralón, no teniendo certeza del grado de avance de los mismos, la representante del Ejecutivo Dra Soledad García, se comprometió en cinco días hábiles a presentar en el expediente un informe de obra, proponiendo un plazo para la finalización de los mismos.

Al abordarse el planteo del resguardo del personal de termas desde el municipio se comprometen aclarar con la Secretaria de Turismo el lugar asignado al personal que se coloca las pulseras en la entrada de termas. De lo informado se acompañará el expediente. Todo en procura de que gocen de un buen lugar de trabajo dichos empleados.

Sobre el aumento salarial, el municipio sostiene el compromiso de 20% en el mes de septiembre. El sindicato pese a aceptar lo manifestado, sostiene que sigue en pie el reclamo del aumento que alcance el índice inflacionario para los meses subsiguientes.

Ambas partes solicitan un cuarto intermedio para dar cumplimiento a los puntos detallados, fijándose nueva audiencia para el día martes 17 de octubre.

Arriba