La Justicia va a los Barrios atenderá en el Club América

La Justicia va a los Barrios atenderá en el Club América

El día 22 de septiembre de 2023, se desarrollará en la ciudad de Federación (ER), una nueva Jornada Provincial del Programa “La Justicia va a los Barrios”, en las instalaciones del “Club Deportivo América” calle El biguá s/n Barrio San Cayetano”, de está ciudad, en el horario de 9:00 a 12:00.

PROGRAMA CREADO PARA FACILITAR EL ACCESO AL SISTEMA DE JUSTICIA, donde un equipo conformado por Integrantes de Magistratura y Funcionariado del Poder Judicial, del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal y profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario se harán presente para atender consultas de las personas vecinas que por diferentes motivos no pueden llegar al Centro Cívico de está ciudad, donde podrán:

Ante la Defensoría:

* Trámites ante Organismos Públicos tendientes a garantizar el derecho a la salud y a la educación.

* Atención y asesoramiento en materia de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad.

* Temas vinculados a la violencia de género o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones. Ante el Agente Fiscal:

* Recepción de denuncias.

* Seguimiento de denuncias en trámite.

* Atención de consultas vinculadas a la comisión de delitos.

* Temas vinculados al narcomenudeo o la violencia de género o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones.

Ante el Juez de Paz: (Concurrir con DN I)

* Certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes especiales judiciales, seguros de vida, formularios de becas.

* Declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social.

* Informaciones sumarias de convivencia para tramitar beneficios previsionales, asignaciones familiares, obra social. (CONCURRIR CON DOS TESTIGOS MAYORES DE 18 AÑOS CON DNI, solicitante con dni y el dni de la persona con quien convive o datos de la persona con quien convivió)

* Carta de Pobreza a fin de tramitar DNI sin cargo y radiación de extranjeros (CONCURRIR CON DOS TESTIGOS MAYORES DE 18 AÑOS CON DNI )

*Certificación de copias de partidas de distintas provincias (que no tengan más de tres meses de expedidas)

*Certificación de copias de documentación educacional que no posean aval Consejo General de Educación.

Arriba