Legisladores entrerrianos criticaron la inflación de agosto: “Es la más alta de los últimos 30 años”

Legisladores entrerrianos criticaron la inflación de agosto: “Es la más alta de los últimos 30 años”

Este miércoles finalmente se conoció que la inflación de agosto –devaluación mediante- superó los 12 puntos porcentuales, convirtiéndose así en la más alta de los últimos 32 años • Diputados y senadores entrerrianos salieron a cuestionar la gestión “kirchnerista”

La esperada cifra de inflación de agosto finalmente alcanzó el doble dígito: 12,4% en el mes, lo que representa un récord en los últimos 32 años e implican un incremento interanual del 124,4%.

Inmediatamente y a través de las redes sociales, dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron sus críticas a la actual gestión oficialista. Una de las primeras en manifestarse fue la diputada nacional por Entre Ríos, Gabriela Lena, quien aseguró que “esto es el resultado de la pésima gestión kirchnerista que encabeza Sergio Massa”.

“Todos los meses estamos un poquito peor”, agregó.

En esa línea, el senador Alfredo de Angeli, opinó: “El kirchnerismo está destruyendo todos los días nuestro país un poco más”.

El diputado provincial, Nicolás Mattiauda, en tanto expresó: “¡La inflación más alta de los últimos 30 años! El gobierno de @Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa fracasó rotundamente y arrojó al país al abismo”.

Otros entrerrianos se hicieron eco de la opinión vertida por la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich: “Una vergüenza. No es solo inflación, es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo”.

Por último, el candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio expresó: “12,4% de inflación mensual, dólar por encima de los $700, 3 millones de argentinos más en la pobreza; el resultado de la ineptitud y la soberbia”.

Arriba