La Cámara de Turismo convocó a Bahl, Frigerio y Etchevehere: “Estamos ansiosos por conocer sus propuestas”

La Cámara de Turismo convocó a Bahl, Frigerio y Etchevehere: “Estamos ansiosos por conocer sus propuestas”

En medio de la polémica entre el gobernador Gustavo Bordet y la oposición por los datos del turismo en la provincia, la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) invitó a los candidatos a gobernador de las distintas fuerzas a una jornada para conocer qué propuestas tienen para el sector • Será el próximo jueves 28 de septiembre en Villaguay, confirmó el presidente de la entidad Juan Acedo

La discusión si Entre Ríos está en tercer o quinto lugar de los destinos turísticos más elegidos del país, puso al sector en el centro de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Ante la consulta de esta Agencia, desde la Cámara Entrerriana de Turismo explicaron que la provincia efectivamente perdió el tercer lugar para pasar a ocupar el quinto después de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río Negro “por falta de infraestructura, inversión y de políticas concretas”.

Aprovechando esta disputa que generó un ida y vuelta entre el oficialismo y la oposición, el presidente de la entidad, Juan Acedo, confirmó que los candidatos a gobernador Adán Bahl (Más para Entre Ríos), Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) y Sebastián Etchevehere (La Libertad Avanza) fueron invitados a participar de una jornada para que cuenten cuáles son sus propuestas para el sector ante un eventual gobierno.

Será el próximo jueves 28 de septiembre en el Centro Económico la de la ciudad de Villaguay.

• El Ente Mixto en el centro de la discusión

La puesta en marcha de un Ente Mixto provincial es uno de los reclamos históricos del sector que Frigerio recogió y anunció este fin de semana en Colón como propuesta propia.

Al respecto, Acedo admitió estar de acuerdo con la iniciativa del candidato de Juntos por Entre Ríos, y aseguró que la puesta en funcionamiento “es la solución a grandes problemas que tiene el sector en Entre Ríos y la forma de poder proyectar a futuro más allá de las administraciones políticas, dirigencias gremiales y empresarias”.

“Sin un Ente Mixto, cada vez que cambia el gobierno empezamos de cero o retrocedemos, que es aún peor”, dijo.

“Por eso nos parece muy importante que el candidato a gobernador Adán Bahl esté en Villaguay y nos cuente cómo hace para que el Ente Mixto de Paraná sea tan exitoso y lleve adelante un trabajo impecable. Él es el responsable de administrarlo y queremos que nos cuente esa experiencia”, resaltó.

Por último dijo: “Estamos ansiosos por conocer sus propuestas y saber cuáles van a ser las políticas que se van a llevar adelante a partir del 10 de diciembre. También queremos expresarles nuestro apoyo y poner a total disposición todos los profesionales que tenemos en la Cámara, para poder traccionar la próxima temporada y que sea aún más exitosa de lo que fue este año a pesar de que el esfuerzo fue muy superior desde el sector privado”. 

Arriba