Concejales mantuvieron un encuentro con el Director del Hospital “San José”

Concejales mantuvieron un encuentro con el Director del Hospital “San José”

Esta mañana, Concejales de UCR Cambiemos y Frente Unipersonal “Frente Federaense” dialogaron con el Director del Hospital “San José” Mario Cornu sobre los aportes del municipio, la incorporación de aparatología y el avance de la obra del hospital.

María Tinte, Concejal Bloque Unipersonal Frente Federaense y actual candidata a viceintendente de “Juntos por Federación” comento que, junto a los concejales Bouchet y Slootmans, dialogó con el Director del nosocomio local sobre la afectación del 2% del total de la Tasa por Servicios y Utilización de Aguas Termales en el Parque Termal, para la utilización de dicho monto en servicios de salud en el Hospital “San José”.

La edil recordó que con estos aportes se dispuso el pago de honorarios de profesionales en diferentes especialidades, como asimismo ir realizando la compra de aparatología y equipamiento necesario para el nosocomio.

“Estuvimos viendo el sistema de analizador portátil que se compró y hablando también con profesionales sobre la importancia de haber adquirido el sistema, antes era todo anotaciones en cuadernos y ahora el registro se lo obtiene con solo incorporar el DNI” acentuó Tinte.

En este sentido, agregó que desde la dirección del hospital se planteó la necesidad de adquirir cuatro escritorios, un holter cardiaco y un sillón odontológico, “son elementos de vital importancia para continuar brindando una atención de calidad a toda la población por lo que el pedido será elevado al Concejo Deliberante” destacó.

Otra de las actividades realizadas entre el Director del hospital y los concejales fue recorrer la obra de ampliación y refuncionalización del efector de salud local, “ya se encuentra en una etapa muy avanzada de ejecución” concluyó María Tinte. (Informe Ciudadano)

Arriba