Denominaron “Canchita de Yiyo” al espacio deportivo en manzana 0710

Denominaron “Canchita de Yiyo” al espacio deportivo en manzana 0710

El Concejo Deliberante e Federación aprobó por unanimidad denominar “Canchita de YIyo” al espacio deportivo ubicado en plazoleta “11 de agosto”, manzana 0710 N, sobre calle La Hortensias entre José G. Artigas y Pío XII.

En la Ordenanza del Bloque Justicialista se aprobó instruir a quien corresponda la instalación de un cartel donde figurará el nombre y la instalación de luminarias.

La plazoleta se denomina “11 de agosto” por ordenanza Nº1808 del 18/09/2014, nominación con la que se plasmó la lucha de los vecinos en defensa del arbolado del lugar.

Los vecinos desde hace muchos años, denominaron así al lugar debido a que el mismo se encuentra ubicado en frente al domicilio de Luis “Yiyo” Rondonotti y su familia.

En la cancha espontánea y abierta son numerosos los niños, niñas y jóvenes que se reúnen para compartir momentos jugando al fútbol.

Luis “Yiyo” Rondonotti formó su familia en la esquina de Las Hortensias y Pío XII, donde está ubicado su hogar y su emprendimiento familiar, la panadería, fue un vecino muy querido y artífice de muchas de las actividades deportivas que se llevan adelante en el lugar.

“Yiyo” nació el 4 de abril de 1953 y falleció el 8 de julio de 2023, logró el afecto de vecinos y de quienes allí se reúnen para la práctica deportiva, estando siempre presente su recuerdo en este lugar.

Arriba