Cecco avanza con propuestas para deportes en Federación

Cecco avanza con propuestas para deportes en Federación

“El deporte debe ser una de las prioridades para una gestión que promueva el desarrollo integral de las personas” cerró Cecco.

“El deporte es una herramienta de transformación social, un lugar de encuentro, de sueños y de esperanza. Es un lazo que fortalece a las comunidades” dijo Sebastián Uranga el viernes en el Club Social y Deportivo Federación, donde el ex basquetbolista dio una charla y contó las propuestas para la gestión provincial de Juntos en materia de deportes.

Uranga es exjugador de básquet paranaense y campeón en la Liga Nacional, Liga Sudamericana e integrante de la Selección Argentina. Además, luego de su retiro también fue entrenador en varios clubes y actualmente es Director Deportivo de la Confederación Argentina de Basquet y formará parte del equipo de Frigerio si gana las elecciones como gobernador.

En el marco de esa charla, Carlos Cecco expresó: “La práctica del deporte es un derecho social para la formación integral de las personas, facilitando a ellas el acceso a la práctica deportiva recreativa en igualdad de condiciones y oportunidades” y agregó: “por eso nuestro compromiso es tener una ciudad en movimiento, que, a través de la actividad física, la recreación, el deporte y la educación psico-física puedan implementarse programas que puedan ser inclusivos y abarquen la niñez, adolescencia, adultos mayores y tercera edad”.

En este sentido desde el equipo de Cecco dieron a conocer la propuesta deportiva para la ciudad:

Clubes:

En trabajo mancomunado es nuestra intención que cuenten con un aporte económico que será incluido en el presupuesto municipal.

Promover la actividad física, recreativa y deportiva en escuelas que serán dirigidas por profesionales o personas idóneas en la materia.

Deporte Social

Brindar capacitaciones para la formación de dirigentes, realizar charlas dirigidas a la sociedad en general (sistema municipal de capacitación deportiva.

Discapacidad

Generar actividades e infraestructura acorde a las necesidades que cada discapacidad requiera.

Desarrollar plan de ayuda deportiva a aquellos que nos representan en el plan deportivo.

Formación de equipo interdisciplinario, realización de eventos a nivel local provincial y nacional.

Diversificación de las actividades recreativas y deportivas mediante los espacios y recursos naturales que tiene la ciudad.

Procurar la incorporación de vehículos destinados al traslado de deportistas y agrupaciones deportivas.

“El deporte debe ser una de las prioridades para una gestión que promueva el desarrollo integral de las personas” cerró Cecco.

Prensa Juntos por Federación

Arriba