Dal Molin: “Es imprescindible un cambio de mirada para el turismo de Federación”

Dal Molin: “Es imprescindible un cambio de mirada para el turismo de Federación”

El senador provincial y precandidato para representar a Federación en la Cámara Alta por un nuevo período manifestó que la ciudad de Federación “esta desmejorada” y es necesario un cambio de mirada. En este sentido expresó que el candidato a Intendente Carlos Cecco aporta la “confianza” para revertir la situación actual.

En el día Internacional del Turismo, Rubén Dal Molin dijo que: “es una actividad importante para la región donde Federación fue puntal. Muchos municipios comenzaron, luego, a promoverla como actividad económica alternativa”.

El actual senador sostuvo que la ciudad en sí misma es un atractivo, donde todos sabemos que sin atractivos no hay turismo posible.  Una ciudad que “no descubra paulatinamente cambios, mejoras, se muestre linda, y cada vez que un turista llegue se sorprenda por su estado, pierde competitividad. La oferta de mercado no es solo la nuestra, y otros también juegan” señaló

Dal Molin dijo que: “Federación tiene una ventaja dado que el ingreso de termas, que rondará los mil ochocientos millones de pesos, es un extra que no tienen otros municipios, si bien se debe considerar por otro lado el gasto de funcionamiento del parque, que también otros lo tienen”.

Al respecto dijo que aun así la ciudad esta desmejorada, con veredas rotas, pérdidas de cloacas y espacios púbicos descuidados. “No lo hago en son de crítica. Solo escuchar a los turistas. Ellos también ven los pastos largos, también sufren y ven el funcionamiento precario de las cloacas, y opinan” marcó.

Haciendo referencia a esto sostuvo que es imprescindible un cambio de mirada. “Cecco con su experiencia, sumado al empuje de muchos jóvenes que lo acompañan, nos da la confianza que puede revertirse, sino iremos perdiendo mercado” señaló. “Hoy todos sabemos que nos salvan los uruguayos por el tipo de cambio favorable, pero es una coyuntura de la que se saldrá ni bien se corrijan algunos indicadores macroeconómicos; y allí sí debemos estar preparados, con una ciudad linda, que ofrezca nuevos espacios y atractivos para poder competir”.

“La creación del Ente Provincial de Turismo, que bien puede ser replicado en las localidades, como espacios donde se conjuguen políticas públicas en articulación público-privada es una idea que acompañaré ni bien se presente la ley, y que propicio para cada municipio, reitero, en mi criterio, parte sustantiva de cualquier producto turístico”, finalizó (Informe Ciudadano)

Arriba