“La Provincia incumple la Ley de Financiamiento Educativo”, afirmó el Senador de Rubén Dal Molin

“La Provincia incumple la Ley de Financiamiento Educativo”, afirmó el Senador de Rubén Dal Molin

El actual senador de Juntos por el Cambio por el departamento Federación, y candidato a renovar su banca en la Legislatura Provincial, Rubén Dal Molín, apuntó al incumplimiento del Gobierno Provincial a la Ley de Financiamiento Educativo.

“La provincia está reteniendo dineros de la Ley de Financiamiento Educativo que son coparticipables con los municipios entrerrianos”, advirtió el legislador y agregó que “son cifras importantes que se niegan a los municipios, que además ven caer la coparticipación por baja de la actividad económica y las medidas del ‘Plan electoral’ de ministro-candidato Sergio Massa”, afirmó.

El senador Dal Molin aseveró: “sabido es que en la actualidad, los municipios desarrollan y se hacen cargo financiera y operativamente de acciones en salud, educación o seguridad. Son temas que deberían por competencia, ser cumplidas por el gobierno provincial, pero que ocupan muchos recursos de las localidades y esta situación es una constante, en mayor o menor medida, que se repite a lo largo y ancho de la provincia”.

“Esta situación determina la necesidad de construir un nuevo mapa de relaciones entre estado provincial y el municipal, donde exista planificación y previsibilidad de los recursos, pero indudablemente debe existir capacidad de diseñar políticas comunes en este sentido” enfatizó.

Dal Molin, en este sentido, enumeró algunas acciones concretas para lograr, en equipo, ese objetivo: “la revisión de la ley de coparticipación, integración de políticas comunes entre hospitales provinciales y centros de salud y atención primaria de municipios, reformulación de Vialidad con participación de municipios y comunas, son temas que deberán ocupar al próximo gobierno y donde seguramente me encontrarán trabajando”, dijo finalmente.

Arriba