El sábado inicia el pago en la administración pública provincial: el cronograma

El sábado inicia el pago en la administración pública provincial: el cronograma

El sábado 30 de septiembre se inicia el pago al personal activo y pasivo de la administración pública entrerriana que incluye el incremento del 18,9 por ciento en sus haberes.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio a conocer este miércoles que el sábado 30 de septiembre comenzará el cronograma de pagos para las y los trabajadores, activos y pasivos, del Estado entrerriano. “Se liquidará el aumento del 18,9 por ciento sobre los haberes de septiembre acordado en las reuniones paritarias con los gremios estatales y docentes”, recordó.

En ese marco, el titular de la cartera económica resaltó que “este incremento además de contener el porcentaje necesario para poner a los salarios de los trabajadores por encima de la inflación, incluye un ocho por ciento de adelanto con respecto a la inflación de septiembre, lo cual era un reclamo de los gremios”.

Por último, Ballay recordó que “el aumento salarial que otorgamos en la provincia en lo que va del año representa un acumulado del 104 por ciento, contra una inflación acumulada del 80,2 por ciento”. Además, “las paritarias siguen abiertas con el objetivo de llegar a nuevos acuerdos que permitan proteger el ingreso del personal docente, enfermeros y enfermeras, policías y de las y los trabajadores de la provincia”, concluyó.

Cronograma

Sábado 30 de septiembre: Haberes de hasta 200.000 pesos.
Martes 3 de octubre: haberes desde 200.001 a 300.000 pesos.
Miércoles 4 de octubre: haberes desde 300.001 a 390.000 pesos.
Jueves 5 de octubre: haberes desde 390.001 a 515.000 pesos.
Viernes 6 de octubre: haberes superiores a 515.000 pesos.

Arriba