Tinte adelantó la creación de un Centro de Capacitación de Oficios y apoyo a Emprendedores

Tinte adelantó la creación de un Centro de Capacitación de Oficios y apoyo a Emprendedores

La compañera de fórmula de Carlos Cecco, actual concejal María Tinte, en sus redes sociales planteo que “desde su gobierno crearán un Centro de capacitación y estudios no formales, agregando que las instalaciones del NIDO son aptas para su funcionamiento”.

Dijo que “será un espacio curricular no formal para capacitaciones en varios oficios, siempre cuidando la salida laboral, donde la demanda para esta salida laboral será el mejor indicador de que capacitaciones brindar. Soñamos por supuesto, con un edificio propio, pero la utilización eficiente de los actuales no debe descartarse”.

En ese marco de apoyo a emprendedores, Tinte afirmó que “ya tienen diseñado un programa, donde el municipio financiará, a través de créditos y en un determinado monto, la compra de bienes de capital para emprendedores”.

Tinte expresó que “no debe descartarse dentro de las estructuras de gobierno áreas específica de educación que se ocupe de estas políticas como también de los Centros de Primera Infancia que construiremos”.

“Construir una ciudad mejor debe incluir el desarrollo de la persona y su familia, donde todos tengan posibilidades y el estado debe estar presente. Capacitación, colaboración para empezar con los emprendimientos son parte de las políticas públicas que forman parte de nuestra propuesta y el 10 de diciembre aplicaremos,” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba