El pedido de instalación de dos antenas de telecomunicaciones fue tratado en comisión

El pedido de instalación de dos antenas de telecomunicaciones fue tratado en comisión

El pasado día martes, integrantes del Concejo Deliberante mantuvieron una reunión de Comisión. Recibieron a integrantes de la empresa TORRESEC y al Ingeniero en Telecomunicaciones Miguel Ángel Staiano, en donde trataron el proyecto para la instalación de dos antenas para mejorar el servicio de telefonía e Internet de la zona.

El Proyecto de Ordenanza solicita autorización para la instalación de dos estructuras de 30/36 metros de altura, en Av. Alem Norte entre calle Sta. Catalina y calle Las Tipas, y la otra en CALLE N°42 (CORONEL J. M. SALAS SUR) Y AV. LAS HORTENSIAS, ambas dentro de la Planta Urbana de Federación.

Al respecto el Ingeniero en Telecomunicaciones Miguel Ángel Staiano expresó que la telefonía celular era un sistema de comunicaciones bidireccional, donde los extremos de la misma en el enlace de radiofrecuencia eran las antenas de las estaciones bases y los equipos de los clientes, “como todo sistema, para su buen funcionamiento debe emplearse en las condiciones con  las que fue diseñado” subrayó.

Manifestó que “los generadores del tráfico telefónico, son los equipos de los usuarios, esto quiere decir que, si no hay teléfonos de la misma compañía que las antenas de las estaciones bases funcionando, esta últimas no emitirán campos electromagnéticos, se apagarán”.

Indicó que inversamente, si se apagaran las antenas de las estaciones bases, con los celulares de los usuarios funcionando, estos emitirán a máxima potencia, buscando un enlace que no encuentran por no haber en las cercanías una estación base.

El ingeniero en telecomunicaciones señalo que la falta de estaciones bases, con los equipos de los usuarios pidiendo servicio ocasiona que los niveles de emisión del celular sean altos, por el contrario, cuando la distribución de estaciones bases es la adecuada las emisiones de los equipos celulares en poder de los usuarios es mínima.

Sostuvo que socialmente el celular se ha convertido en una herramienta indispensable, muy difícil de controlar, “el enfoque que se debe realizar técnicamente es que las emisiones del equipo sea la mínima posible, volviendo a reiterar que esto se logra con el sistema funcionando en condiciones óptimas, esto es con estaciones bases que presten el servicio solicitado.

“Con respecto a las emisiones de las antenas, se explicó que el mástil o torre de sostén, no  es antena, estos no emiten y su único fin es sostener a las antenas para lograr un área de cobertura” comentó en parte de una detallada explicación, aconsejando la instalación de las antenas con el propósito de mejorar el servicio.

Arriba