Profesionales en termalismo brindaron valiosos conceptos para el desarrollo del producto termas Federación

Profesionales en termalismo brindaron valiosos conceptos para el desarrollo del producto termas Federación

La Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Federación, luego de la valiosa experiencia de la Feria Termatalia 2023 en la vecina ciudad de Salto, organizó un encuentro en Federación con prestigiosas profesionales del Termalismo, Salud y Bienestar, quienes brindaron valiosos conceptos relacionados con la actividad turística de la ciudad.

El conversatorio se llevó a cabo esta mañana en el Salón Canela del Arena Resort en el cual la Dra. María Lourdes Mourelle (Doctora en Física, Licenciada en Farmacia Universidad de Vigo); la Dra. Ana María Monasterio (Doctora en Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid); la Licenciada Teresita Van Strate (Delegada en Argentina de Termatalia, Lic. En Turismo y titular de TVS Asesorías Técnicas) y la Licenciada Marisol Domínguez(Socia Consultora de TVS Asesorías Técnicas Wellness, Termalismo, Talasoterapia), abordaron particularidades de las termas de Federación, como así también las potencialidades para el aprovechamiento del recurso termal.

Al momento de verter conceptos las profesionales destacaron “el diseño” en el que está construido el parque termal local, con la particularidad de la disposición de las diferentes piletas y el cuidado del agua en el sentido de preservar la salud de los visitantes. Describieron al complejo termal como “magnifico” en su diseño de agua en cascada posibilitando a medida que el agua se va utilizando se vaya enfriando.

Sumado a esto, sostuvieron que otras de las potencialidades consisten “en el recurso humano” disponible “formado en termalismo”, potencialidades que tiene respecto a otros recursos termales enumerando a profesionales médicos, guardavidas y la atención de la salud en diferentes Spa.  

Manifestaron que el producto termas debe ser pensado y proyectado con una mirada con “sentido integral” llevando a cabo un plan estratégico hacia un público que esté interesado por el turismo de salud, de bienestar, pero también para atender a aquellos que tienen afecciones particulares de salud y desean curarse en ambientes saludables como son las termas de Federación e incluso puntualizaron la posibilidad del aprovechamiento de agua envasada.

Consideraron que por las condiciones magníficas del parque termal debe ser acompañado con mensajes de concientización que faciliten su uso responsable; como así también ir definiendo distintos sectores que alienten su uso no solo en actividades de relax o pasivas; sino también en otros donde se promueva la prevención y atención de la salud o la actividad física dirigida por profesionales.

Estuvieron presentes autoridades de AHGA de Federación, el intendente Ricardo Bravo e integrantes de su gabinete, el ex intendente y actual candidato Carlos Cecco, la ex Secretaria de Turismo Graciela Racedo, candidatos a Concejales, profesionales del sector, referentes del turístico y estudiantes de turismo entre otros. (Informe Ciudadano)

Arriba