Federación: El Proyecto Urbanístico presentado por el Ejecutivo pasó a Comisión

Federación: El Proyecto Urbanístico presentado por el Ejecutivo pasó a Comisión

El Concejo Deliberante pasó a Comisión el Proyecto de Ordenanza del D.E. mediante el cual se aprueba Convenio Urbanístico, presentado por ATE sobre Manzanas Nº 159A, 159B y 159C.

En el proyecto de ordenanza, ingresado en la Sesión del Concejo Deliberante realizada esta mañana, se expresa que el Convenio Urbanístico es el instrumento jurídico que formalizará acuerdos entre el municipio y, las personas humanas y/o jurídicas, los organismos públicos, privados o mixtos para acciones de urbanización.

En tal sentido, el Particular (propietario del inmueble) propone un proyecto d desarrollo de la parcela que implica una modificación del uso del suelo, acordando con los vecinos una prestación a favor de la municipalidad de Federación la perforación, provisión y colocación de bomba para pozo de captación de agua, para abastecer el nuevo lote.

El propietario de las manzanas, ha solicitado impulsar un lote de tipo regular adaptado a la trama urbana, con prolongación de las calles existentes como así la apertura de las nuevas calles en continuidad a la mencionadas existentes, así mismo prevé la continuidad de los servicios de infraestructura de red de agua y cloaca dentro del sector, este nuevo loteo pretende modificar el tamaño mínimo de frentes de lotes como así de superficies mínimas de los mismos.

Dentro de los próximos treinta días, el Concejo Deliberante deberá dar tratamiento legislativo al Convenio Urbanístico presentado por el Ejecutivo a fines de analizar posibilidades de aprobación de las normativas urbanísticas sugeridas a la parcela, modificaciones en cuanto al fraccionamiento del suelo y medida de cada lote.

De no darse tratamiento por el Concejo Deliberante en el plazo establecido, las partes unilateralmente o de común acuerdo, podrán rescindir el Convenio. (Informe Ciudadano)

Arriba