El fin de extra largo arranca a pleno sol: cómo estará durante los próximos días

El fin de extra largo arranca a pleno sol: cómo estará durante los próximos días

La primera jornada del fin de semana extra largo se presentará radiante en Entre Ríos. Habrá un gradual ascenso de la temperatura que se mantendrá el sábado. Cómo estará para el día de la madre y cuándo podría haber inestabilidad.

Tras otro frío amanecer, la temperatura presentará un paulatino aumento, con tiempo estable en el centro del país. Estará entrando aire más cálido, que impactará en las temperaturas máximas previstas para hoy en unos 23 grados.

Según anticipó en Elonce el meteorólogo, Alejandro Gómez, el sábado perdurará el buen tiempo, “con una mañana muy fresca. Se estiman unos 10 grados, aunque con más vientos del este y noreste. Cielo despejado a poco nuboso” y ascenso térmico “con valores que rondarían los 25 grados”, detalló el especialista.

Cómo estará para el día de la madre
El especialista confirmó que la estabilidad se mantendrá el domingo por la mañana. “Por la tarde se sentirá cálido, con 27 o 28 grados, pero comenzaría un aumento de la nubosidad. En el centro y norte de la provincia estará altamente nuboso durante la noche”.

Aumenta la nubosidad y después, cómo sigue
En los primeros días de la semana venidera “se prolongará la cobertura nubosa, con acercamiento de un sistema frontal que afectaría a Corrientes y, quizás el norte de nuestra provincia. Las probabilidades de inestabilidad en nuestra zona son pocas”, adelantó Gómez.

El lunes las máximas serán parecidas a las del domingo. El martes estará similar a la jornada precedente,” con alto contenido de humedad y leve descenso de temperatura”.

Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves se avecinan condiciones de inestabilidad que podrían llegar hasta nuestra zona, aunque no de alto impacto”, completó el meteorólogo.

Arriba