Requerimiento Judicial para que el Municipio responda a Vecinos

Requerimiento Judicial para que el Municipio responda a Vecinos

El municipio de Federación por mandamiento Nº 351, emitido por la justicia local, fue intimado para que en un plazo de tres días informe sobre lo requerido en los autos caratulados Bauche Marcos Miguel y otros C/ Municipalidad de Federacion S/ Accion de Amparo”.

Los hechos comienzan cuando un conjunto de vecinos presentó un amparo ante la justicia para que el municipio les responda sobre información pública que fuera requerida el pasado 21 de septiembre. El municipio tiene, a partir de la notificación del mandamiento, un plazo para responder sobre lo requerido por los vecinos.

¿Qué quieren conocer los vecinos? – Del amparo, cuya copia completa se adjunta, se desprende que el petitorio refiere a información pública relacionada con obras ejecutadas por el municipio por acuerdos firmados con organismos nacionales, plazos, montos de obras, imputaciones, detalle de obras, modalidades de pago entre otros.

Pudo conocerse, de fuentes informadas, que a los vecinos les preocupa compromisos contraídos por el municipio y su desenvolvimiento, entendiendo que nunca fueron claras las informaciones que los organismos responsables de la administración brindaran.

Ante esto, y ejerciendo el derecho a acceso a la información pública, y la no respuesta del ejecutivo municipal, llegaron a estas instancias. “La información pública debe estar, el ejecutivo debe responder nuestras peticiones, no lo hizo, no nos gusta tener que requerirlo de esta manera, pero no quedaba otra opción” manifestó uno de los peticionantes.

Amparo Completo aquí:

Arriba