Dal Molín: El Municipio de Federación es “el único” del Departamento que tiene resultados económicos y financieros negativos

Dal Molín: El Municipio de Federación es “el único” del Departamento que tiene resultados económicos y financieros negativos

“Federación debería publicar en su página las ejecuciones presupuestarias. No lo hace, pese a la obligatoriedad de hacerlo. Hace a la transparencia, hace a la mejor relación entre gobierno y sus vecinos” sostuvo Dal Molin.

Dijo el legislador que fueron varios los reclamos de los concejales, ahora también suma peticiones judiciales de los propios vecinos. De los cinco municipios del departamento es el único, además, que tiene resultados económicos y financieros negativos.

“La buena administración local es fundamental por la importancia que tienen los municipios en muchas políticas públicas, donde la cercanía del intendente con los problemas facilita la acción; y por ello, es imprescindible gobiernos transparentes, equilibrados y que no se descapitalicen” enfatizó el legislador, agregando: “no veo precisamente eso en Federación”.

Señalo que “es notable porque una administración regular o mala de los fondos públicos inmediatamente se refleja en la ciudad, donde los servicios desmejoran, las calles no están limpias o la obra pública solo depende de lo que podamos lograr de otras jurisdicciones”.

Finalizó diciendo que “Federación en su administración no está bien, si miramos los números sus recursos corrientes no le alcanzan para los gastos de funcionamiento, en otras palabras, deben recurrir a los dineros que reciben de subsidios para pagarlo y eso es preocupante”.

Arriba