La Cámara de Turismo de Entre Ríos calificó como “positivo” el movimiento turístico durante el fin de semana largo

La Cámara de Turismo de Entre Ríos calificó como “positivo” el movimiento turístico durante el fin de semana largo

Desde el sector se indicó que varias localidades de la provincia fueron elegidas como destinos turístico y resaltaron como punto principal para lograr un buen balance al Pre – Viaje 5 • Además destacaron al sector privado por “reducir ganancias con el fin de ser un destino competitivo”

Luego de 4 días de fin de semana largo debido al feriado por el Día del Respecto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre pero se decidió trasladarlo al  viernes 13 y concretar un fin de largo, desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos considerando como “positivo” el movimiento turístico en la provincia.

El organismo expresó que el balance a favor se debe a “la proximidad a las elecciones generales en el país, que por estos días genera mayor incertidumbre a la población”.

Entre las causas del porqué Entre Ríos fue elegido por muchos turistas como destinos turísticos, la Cámara de Turismo resaltó al Programa Pre- Viaje 5 aunque indicó que “esto no alcanzó a la ocupación promedio de 3 noches de pernocte”.

Por ultimo, desde el sector se hizo referencia al gasto per capita. “Desde el último fin de semana largo (en el mes de agosto) aumentó un 25% por día, pero esto no significa que subió el consumo sino que es consecuencia de la inflación, y que no se ha incrementado más, gracias al esfuerzo realizado por el sector privado, que han decidido reducir ganancias con el fin de ser un destino competitivo”.

Arriba