Desde las 21 horas se conocerán los resultados provisorios de las elecciones en Entre Ríos

Desde las 21 horas se conocerán los resultados provisorios de las elecciones en Entre Ríos

De cara a las Generales de este domingo, se consultó a qué hora se conocerán los resultados provisorios de las elecciones para los cargos provinciales; porque según se aclaró, los resultados provisorios nacionales estarán a disposición recién a las 22.30.

“Se trabaja al igual que en las PASO con el centro de cómputos en Centro Provincial de Convenciones, el que contará con un equipo de más de 70 trabajadores de la administración pública abocados a la tarea de la carga de los telegramas y coordinando las actividades con Correo Argentino, que será el responsable de la transmisión de los telegramas desde los 662 establecimientos educativos abocados al proceso electoral de este domingo”, especificó a Elonce la secretaria provincial de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón.

Consultada a Escandón a qué hora se conocerán los primeros resultados de las elecciones, ésta explicó que “a las 18 es el horario en el que cierra la posibilidad de votar en las escuelas, pero siempre hay quienes se acercan muy sobre la hora y generan las filas, con lo cual, prevemos que recibiremos los primeros telegramas alrededor de las 19 y vamos a transmitir la información desde las 21 cuando contemos con datos consolidados”.

Punto aparte, refirió que está previsto que la transmisión de los datos para los cargos nacionales, que los realiza la Dirección Nacional Electoral, sea a partir de las 22.30.

“En las PASO se demoró la transmisión de datos porque a las 21 recién habíamos recibido menos de 30 telegramas, pero en las Generales cambia la cantidad de boletas y de candidatos -lo que había complejizado el proceso de recuento en las mesas- y en este caso, serán un solo acta y telegrama donde constan los cargos nacionales y provinciales”, aclaró al respecto.

Asimismo, la secretaria provincial estimó que las inclemencias climáticas que se prevén para el domingo podrían llegar a cambiar las condiciones en las escuelas rurales, sobre todo en lo vinculado al trasladado de la documentación y la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen a votar en un horario más cercano al cierre de los comicios. En ese sentido, aclaró que “hay 450 transmisiones que se hacen directamente desde las escuelas por parte de Correo Argentino y desde otros 56 puntos más se hace el traslado físico de los telegramas hacia los puntos de transmisión”.

Los ciudadanos podrán seguir la transmisión de los resultados provisorios de las elecciones generales de Entre Ríos en el sitio elecciones2023.entrerios.gov.ar

Arriba