Bouchet pidió responsabilidad en el manejo de los fondos públicos

Bouchet pidió responsabilidad en el manejo de los fondos públicos

El Concejo Deliberante de Federación aprobó el Dictamen de Comisión Especial del Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo mediante el cual se amplía el Presupuesto General de la Administración Municipal año 2023.

El Presidente de Bloque UCR Cambiemos Sebastián Bouchet alertó que la situación “más que nada financiera de la municipalidad no goza de buena salud”.

En la sesión del cuerpo deliberativo señaló que en reiteradas oportunidades han resaltado “el mal direccionamiento del gasto, y fuimos claros en nuestra posición, fue los que nos trabó en el presupuesto 2023 y nos llevó tiempo ponernos de acuerdo” remarcó.

Planteo que son momento donde hay que ser muy responsables en el manejo de los fondos públicos, “en ningún momento se ha achicado el gasto de funcionamiento y el Ejecutivo hizo oídos sordos a nuestro planteo” expresó, enumerando que en el mes de agosto se ha incrementado la deuda flotante en un 16,35%, unos 27 millones, “es una vergüenza” enfatizó, agregando que al mes de agosto de 2023 el municipio debe 189 millones de pesos.

En este sentido refirió que el Ejecutivo sacó 50 millones de la partida de bienes de capital porque no se usó, “se olvidan que hay dos ordenanzas aprobadas, la de la compra de 2 colectivos usados y el techado de la pileta semi olímpica, realmente no sé en qué canal están porque destruyeron el parque automotor” criticó.

Bouchet siguió cargando contra la actual gestión “la mala organización municipal nos lleva a esta situación, así estamos, con una pésima prestación de servicios” concluyó.

Arriba