Nueva designación al Salón de los Escudos. Su denominación será “Salón de la Democracia”

Nueva designación al Salón de los Escudos. Su denominación será “Salón de la Democracia”

El Proyecto de Ordenanza del Bloque Justicialista, denominando “Salón de los Intendentes” al Salón de los Escudos Municipal cambió de nombre, en Comisión Especial se resolvió modificarlo y designarlo con el nombre “Salón de la Democracia”

El espacio, hasta esta mañana llamado “Salón de los Escudos”, ubicado en el primer piso del edificio del Centro Cívico de Federación contendrá los nombres de quienes ocuparon legítimamente la presidencia municipal, elección realizada por voto ciudadano, con foto de cada uno de quienes fueron electos intendentes. Se acompañará la información de cada período de gestión con el nombre de los/las vicepresidentes/as y de los/as integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

El proyecto manifiesta que el 10 de diciembre de 2023 se cumplen 40 años ininterrumpidos de gobiernos electos democráticamente, que es deber del pueblo de Federación reafirmar la vida democrática con actos que destaquen el sentir del poder ciudadano.

Sostienen que la democracia se fortalece con el voto y la elección de las autoridades, siendo los intendentes electos los que sintetizan el poder popular y está en ellos expresada la voluntad ciudadana de cada pueblo.

Manifiestan que el espacio donde habitualmente se ejerce la participación comunitaria en la ciudad de Federación es el Salón hasta hoy llamado “Salón de los Escudos”, denominación impuesta por la dictadura militar que ocupó el gobierno entre los años 1976 y 1983.Expresan además, que el fortalecimiento democrático se da también con la recuperación de espacios que aún hoy sostienen valoraciones de la dictadura militar. (Informe Ciudadano)

Arriba