El Concejo aprobó el proyecto para destinar el 2% de termas para solucionar problemática habitacional

El Concejo aprobó el proyecto para destinar el 2% de termas para solucionar problemática habitacional

En la pasada sesión del Honorable Concejo Deliberante de Federación, llevada a cabo este pasado jueves, se aprobó el Dictamen de Comisión Especial del Proyecto de Ordenanza que dispone “afectar” el 2% del total de la Tasa por Servicios y Utilización de Aguas Termales en el Parque Termal, al Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal.

El Proyecto de Ordenanza de Bloque UCR Cambiemos se aprobó con la modificación de que se agregue al artículo 2º que “la afectación establecida en el Artículo 1) entrará en vigencia a partir de la aprobación del Presupuesto Anual 2024, debiéndose incorporar el presente ítem. A los fines de cumplir con las afectaciones estipuladas en los Artículos 1º y 2º de la presente Ordenanza se deberá crear una cuenta especial en la que se depositará el dinero afectado. Debiendo realizarse una rendición de cuenta trimestralmente al Honorable Concejo Deliberante.

La afectación de un 2% del total de la Tasa por Servicios y Utilización de Aguas Termales en el Parque Termal tiene como objetivos principales generar políticas tendientes a la solución de la problemática habitacional de los vecinos arraigados en Federación, incentivando la conformación de grupos de trabajo en la construcción.

El proyecto de ordenanza propone que la afectación especifica quedará establecida en un ítem del Presupuesto Municipal “Aporte al I.V y T.A.M crédito municipal para la construcción y/o ampliación de viviendas”.

Los fondos “afectados” estarán destinados a una cuenta especial que solo podrán ser utilizados en el otorgamiento de dichos créditos, previo a la revisión y aprobación en el cumplimiento de los requisitos solicitados de los aspirantes, con el requisito cabal del pago obligatorio del crédito, para así velar por el funcionamiento del programa y la extensión de créditos a mas aspirantes.

Los créditos otorgados tendrán un interés económico contemplado a la tasa de interés que difunde el Banco Nación Argentina. Para la obtención de dichos créditos quienes aspiren a este beneficio, deberán presentar documentación crediticia que avale y garantice que el aspirante pueda cumplir con las obligaciones adquiridas al obtener el mismo. (Informe Ciudadano)

Arriba