El Concejo aprobó se gestiones medidas preventivas para evitar casos de encefalomielitis equina

El Concejo aprobó se gestiones medidas preventivas para evitar casos de encefalomielitis equina

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federación llevada a cabo en el Museo de los Asentamientos, se aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo gestione las medidas preventivas necesarias para evitar casos de Encefalomielitis Equina.

En el proyecto de ordenanza aprobado, presentado por Boque UCR Cambiemos, Concejales solicitaron reforzar las medidas tales como fumigación, mayor limpieza de terrenos públicos, campaña de descarachizado, recolección de elementos en desuso en cada barrio de la ciudad.

Manifestaron que la encefalomielitis equina fue confirmada en países limítrofes, la que constituye un grupo de enfermedades virales transmitidas de las aves a los mosquitos, y éstos a su vez infectan a los equinos y seres humanos, se han confirmado casos en Argentina.

Consideran que debido a que la notificación de sospechas continúa en aumento, la expansión de este virus pone en riesgo a la comunidad no estando Federación exenta de la misma.

Remarcaron se debe trabajar en las acciones de prevención y difusión preventiva acerca de las formas de evitar y contrarestar la expansión y contagio de esta bacteria. (Informe Ciudadano)

Arriba