Presentaron una renovada edición de la Fiesta Provincial del Cordero en San Jaime

Presentaron una renovada edición de la Fiesta Provincial del Cordero en San Jaime

La 32° Fiesta Provincial del Cordero tendrá una edición especial, con propuestas innovadoras, actividades descentralizadas y una variada cartelera artística.

La misma se desarrollará el 4, 5, 6 y 7 de enero y marcará el inicio de un gobierno municipal, encabezado por Miriam Díaz y Juan Benítez, intendente y vice electos próximos a asumir. Fueron ellos precisamente quienes en la noche del jueves, en el Polideportivo –escenario de la fiesta-, presentaron oficialmente la edición 2024 del evento.

Díaz destacó el trabajo que lleva adelante la comisión organizadora. “Nos estamos preparando. La comisión trabaja con pasión. La Fiesta Provincial del Cordero está presente en nuestra región por más de 3 décadas. Es un ícono que representa nuestra rica historia y tradiciones. Creemos que es hora de llevar este evento a nuevas alturas y abrir nuevas oportunidades. Estamos comprometidos a descentralizar la actividad”, enfatizó en la apuesta hacia “un evento que no sólo celebre nuestra tradición o cultura sino que se convierta en un referente a nivel nacional”.

En tanto, Benítez brindó detalles sobre cada noche y la cartelera. Una de las innovaciones estará en la ampliación de la fiesta hacia el día jueves, donde se desarrollará un campeonato de asadoras locales, cuyo cupo está completo. Habrá un premio en efectivo, tras el veredicto del jurado. Ese día se venderá el asado. “No vamos a tener artistas en esta noche, pero con posibilidades de ampliar el año próximo”, acotó Díaz. La coordinación de esta etapa estará a cargo de Yolanda Córdoba y Martín Richard.

El viernes 5, con entrada libre y gratuita, se presentará el ballet municipal y la escuela de Danzas Gamarra. Actuarán Los Majestuosos del Chamamé, Tito batalla y su conjunto, Camba Paso Orilla, Los Kunumí y la Contra. La conducción a cargo de Román Galván y Ramón Verón.

En tanto, el sábado 6, se desarrollará el desfile de agrupaciones gauchas a cargo de Antonio Leiva. En tanto, actuarán el Ballet municipal de Chajarí, se hará la elección de la reina y presentarán el camino productivo de la lana. “Es algo que queremos recuperar”, indicaron sobre la tarea que estará a cargo de Federico Godoy.

Con respecto a los artistas, esa noche actuarán Monchito Merlo, Vikingo Correa, Grupo  Irundy, Re Truco y el cierre a cargo de La Nueva Luna. Ese sábado, la conducción estará a cargo de Carolina Cometti y Carlos Rossi.

Sobre el desfile de agrupaciones, jineteada y demás actividades relacionadas con animales previstas incluso para el domingo 7, Díaz señaló que estarán pendientes de las disposiciones del SeNaSA, frente a la situación de emergencia por la encefalomielitis equina.

Arriba