Juraron los nuevos senadores provinciales de Entre Ríos

Juraron los nuevos senadores provinciales de Entre Ríos

Se realizó, este miércoles, la sesión preparatoria de la Cámara Senadores durante la cual la vicegobernadora Laura Stratta tomó juramento a los nuevos integrantes del cuerpo. La actividad contó con la presencia del gobernador y la vicegobernadora electos, Rogelio Frigerio y Alicia Aluani. También se eligieron a los vicepresidentes de la Cámara y autoridades de los bloques.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles su segunda sesión preparatoria correspondiente al 144º Período Legislativo, de acuerdo a lo que marca la Constitución Provincial y el reglamento del Cuerpo.

El encuentro presidido por la vicegobernadora y presidenta actual del Senado, Laura Stratta, tomaron juramento los 17 nuevos senadores electos: Marcelo Berteth (San Salvador), Juan Conti (Tala), Juan Pablo Cosso (Villaguay), Patricia Díaz (La Paz), Gladis Domínguez (Feliciano), Hugo Maín (Paraná), Nancy Miranda (Federal), Martín Oliva (Uruguay) y Víctor Sanzberro (Victoria) del bloque Más Para Entre Ríos.

También prestaron juramento Jaime Pedro Benedetti (Gualeguaychú), Rafael Cavagna (Nogoyá), Rubén Méndez (Islas del Ibicuy), Gloria Cozzi (Concordia), Rubén Dal Molín (Federación), Ramiro Favre (Colón), Alberto Otaegui (Gualeguay) y José Gustavo Vergara (Diamante) del bloque Juntos por Entre Ríos.

Luego tras el voto nominal de las y los legisladores, fueron proclamados como Vicepresidente Primero el senador Rafael Cavagna, y como Vicepresidenta Segunda, la senadora Nancy Miranda. El senador electo de Uruguay, Martín Oliva asumirá al frente del bloque Más por Entre Ríos; y su par de Diamante, José Gustavo Vergara, lo hará al frente del bloque de Juntos por Entre Ríos.
Los días de sesión serán martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11, semana de por medio.

Diálogo y consenso

La vicegobernadora Stratta, expresó que: “Estamos honrando nuestra democracia que este año cumple justamente 40 años”, y explicó: “Hemos tomado juramento a los senadores para el periodo que viene, lo hicimos en compañía del gobernador y de la vicegobernadora electo, lo que marca justamente la responsabilidad que asumimos en estos tiempos que exigen madurez, sensatez y mucho trabajo articulado y en conjunto, así que no solamente cumpliendo nuestro rol institucional, sino también político y como ciudadanos de esta Argentina que nos necesita a todos comprometidos y comprometidas”.

Por su parte, el gobernador electo, Rogelio Frigerio, señaló: “Será central la actividad que se va a generar en este recinto en los próximos 4 años, hay muchas reformas, transformaciones, cambios que necesita el país y que necesita también en particular nuestra provincia, y este es el ámbito para debatirlo, generar consensos, escuchar los aportes de los demás”. Y agregó: “Vamos a enviar en los próximos días y aprovechando la extensión de las sesiones ordinarias, leyes que creemos que necesita el Poder Ejecutivo para gobernar”.

En tanto la vicegobernadora electa, Alicia Aluani, destacó el rol de “la primera vicegobernadora mujer que tenemos en la provincia de Entre Ríos, que es un orgullo para todos, para todas las mujeres”, y se comprometió “a seguir con el legado de ella, que es continuar con estos años de democracia, cumpliendo hoy en día con la formalidad de tomar el juramento a los senadores entrantes y con la gran alegría y responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias para que todos los entrerrianos tengamos una buena calidad de vida”.Fuente: Prensa Vicegobernación

Arriba