El Intendente Ricardo Bravo dejó inaugurada la temporada de verano

El Intendente Ricardo Bravo dejó inaugurada la temporada de verano

En el sector de Playa Grande, el Intendente Ricardo Bravo encabezó el acto referido a la apertura de la temporada de verano en la ciudad de Federación. Estuvieron presentes fuerzas de seguridad, concejales electos, equipo de guardavidas y la Embajadora Cultural del Carnaval 2023 Paula Lugrin . Se presentaron sillas anfibias y se dieron detalles de los trabajos en playas. Se contó con la actuación de grupos musicales.

El intendente Ricardo Bravo destacó que al final de la gestión se han obtenido “muchos logros” que son en beneficio de la comunidad de Federación, “es producto de un equipo que ha trabajado y pensando en los proyectos que necesita Federación para seguir creciendo y para seguir en desarrollo”.

Bravo dijo que durante su gestión se han realizado obras, se trabajó con el sector privado para que Federación siga estando en los más alto a nivel provincial o nacional en materia turística. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando” manifestó al referirse a la continuidad de gestión a iniciarse este próximo 10 de diciembre.

Puntualizó conocer cuáles son las inversiones que requiere Federación para seguir creciendo por lo que planteó que “se necesitan hombres y mujeres comprometidos con la comunidad, sin mezquindades políticas, sin pensar en lo individual, no ser egoísta y pensar en el bien común de todos los vecinos” marcó, incluyendo al oficialismo y a quienes están en la oposición.

El intendente invitó a la comunidad a seguir “trabajando juntos, por una ciudad que no tiene techo, alentando al crecimiento y potenciando el producto turístico para el bien de las generaciones que vienen” concluyó.

Por su parte, el Secretario de Turismo Carlos Miller realizó un repaso de la gestión señalando que se tuvo que superar dificultades económicas, la pandemia y el calendario electoral, “hemos cumplido en un 100% con lo programado, con todos los eventos y fiesta que se realizaron en Federación” destacó.

En este sentido recordó que se realizaron promociones en distintos puntos del país y en el extranjero llevando el nombre de Federación, “dimos a conocer nuestro producto turístico y pudimos estar presente en la Feria Internacional de Turismo y Termatalia, evento más importante que tiene el turismo en termas, acompañado por la Asociación de Turismo” destacó.

Miller destacó la inauguración del auditórium, la propuesta del Paseo a Cielo Abierto, confirma la realización de la 40º Edición de la Fiesta Nacional del Lago, la cantidad de trabajo registrado que tiene el sector turístico, la cantidad de plazas habilitadas y detalló que al mes de noviembre han ingresado al Parque Termal 705.769 personas, “este número me permite suponer que vamos a superar el ingreso de turistas que fue record en al año pasado y que fueron 741.000 personas” subrayó.

Solicitó el acompañamiento de los nuevos legisladores y autoridades provinciales y nacionales para poder concretar en el próximo año la obra de ampliación del parque acuático, “esta obra tiene recurso por 228 millones de pesos, la misma ya fue licitada y estos días con la presencia del gobernador – Bordet – y el Intendente – Bravo – se firmó el inicio de obra, esperamos que se pueda realizar porque será fundamental para que podamos innovar” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba