EL GREMIO A.E.M.FE. PIDIÓ UNA URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

EL GREMIO A.E.M.FE. PIDIÓ UNA URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

El pedido comprende para los meses de diciembre y enero o un bono compensatorio por única vez. Expresan que “la inflación anual al mes de noviembre es del 160,6%, mientras los salarios aumentaron un 70%” planteó.

El Gremio A.E.M.Fe. envió una nota al Intendente Ricardo Bravo solicitando “recomposición salarial de manera urgente”. El pedido comprende a los sueldos de diciembre y enero 2024 o en su defecto “un bono compensatorio extraordinario por única vez” en el mes de diciembre de 30 mil pesos y enero de 30 mil pesos por las fiestas de navidad y año nuevo.

El pedido fue realizado este 14 de diciembre, argumentando que se debe a la devaluación que el gobierno nacional realizó en estos días, que fue del 116%, “esto ocasiona que la inflación se dispare en una forma alarmante llevando a los salarios de los trabajadores a perder poder adquisitivo, hoy los salarios necesitan recuperar poder adquisitivo con urgencia, para no sumergir a las familias de todos los empleados municipales en la extrema pobreza” plantea Lisandro Reniero Secretario general de A.E.M.Fe.

“Más allá de que las medidas fueron adoptadas por el Gobierno Nacional, en nuestro municipio no podemos quedarnos como meros espectadores, debemos velar por al menos palear los efectos negativos, más aun cuando en nuestra ciudad todavía nos encontramos con paritarias 2023 abiertas ya que las recomposiciones salariales otorgadas no lograron igualar a la inflación en lo que va del año que en el mes de noviembre marco 160,6% quedando nuestros salarios por debajo de un 70%, sin sumar la inflación de diciembre que algunos organismos nacionales estiman de aproximadamente 60%” expresó.

Desde el Gremio AEMFe sostienen necesario de manera urgente recomponer el salario para que las familias municipales “al menos puedan mitigar los efectos nefastos de las medidas económicas que el gobierno nacional ha adoptado, demostrando la falta de sensibilidad con la clase media de nuestro país” concluye.

Arriba