“Es fundamental tener incorporadas las normas de tránsito” acentuó Aníbal Masetto

“Es fundamental tener incorporadas las normas de tránsito” acentuó Aníbal Masetto

El Jefe de Inspección General de la Municipalidad de Federación resaltó la importancia de que los ciudadanos tengan conocimiento de la Ley de Tránsito; “conducir no es solo saber manejar una moto o un auto, es también una responsabilidad” acentuó.

Aníbal Masetto, a su criterio, consideró fundamental acercar herramientas necesarias de Educación Vial a los ciudadanos. Si bien la información es útil para todo aquel que persiga este propósito por primera vez, es imprescindible para los jóvenes mayores de 17 años que quieren sacar la Licencia Nacional por primera vez, “debemos entre todos hacer conciencia sobre seguridad vial poniendo el foco en la responsabilidad que significa estar detrás de un volante, así como también las precauciones que debemos tener como peatones” destacó.

A pocos días de hacerse cargo del Área, en diálogo con Informe Ciudadano, dijo que en Inspección General era necesario una reestructuración para definir claramente cada sector como ser: Tránsito, Centro Emisor de Licencia Nacional, Bromatología, Zoonosis y la de Controles en la Ciudad, esta última muy necesarios en cuanto a alguna notificación que se requiera hacer en el ámbito de la ciudad, “tenemos personal para cada sector, se continúan con las diferentes capacitaciones a fin de dar respuestas a la población en áreas muy sensible y de continuó crecimiento en la ciudad” destacó.

“En estos últimos tiempos la realización de trámites para obtener la Licencia Nacional es más ágil, teniendo en cuenta lo que exige Seguridad Vial Nacional, donde se debe cumplir con requisitos como ser cursos teóricos, presentación de certificados de aptitud emitidos por profesionales o pruebas de manejos de autos y motos. Esto genera una mejor preparación y tranquilidad al conductor y a todas aquellas personas que transitan por la vía pública” enfatizó.

Al cierre manifestó que el parque automotor en Federación ha tenido un crecimiento considerable, sumado a ser una ciudad turística a la que asisten a visitar sus atractivos o eventos masivos que se desarrollan durante el año, “somos consciente de que debemos seguir equipando el área, tener distintos vehículos, mayores herramientas, pero al mismo tiempo todo lo que podamos seguir haciendo en cuanto a concientizar y controlar el tránsito será en beneficio de la sociedad en su conjunto” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba