El Concejo aprobó mantener los nombres de las playas de Federación

El Concejo aprobó mantener los nombres de las playas de Federación

En la sesión extraordinaria llevada a cabo este miércoles por la noche, El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad mantener los nombres históricos de las playas de Federación.

En el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo expresan que los nombres se encuentran arraigados en la memoria colectiva de los vecinos, y con los cuales se identifican.

Las playas se denominaron y se sectorizaron de la siguiente manera: Playa Sur, desde el terraplén hasta Subprefectura, Playa Baly, desde el espigón del Puerto hasta Avenida Las Hortensias y Rio de los Pájaros, Playa Grande, desde las Hortensias y Río de los Pájaros hasta el Anfiteatro Municipal, Playa Las Grutas, desde el Anfiteatro hasta el Complejo Las Grutas, Playa Las Palmeras, todo el sector del Camping.

Además, la ordenanza establece delimitar un espacio desde la rampa mencionada ut supra hasta los límites sur del Camping Las Palmeras, exclusivamente para la actividad náutica motor. En este sector también plantea crear un área de ascenso y descenso de embarcaciones y salida de emergencia, delimitadas por la rampa señalizada bajo el Club Social.

Se establece autorizar el estacionamiento a 45º grados en todos los sectores de playa delimitados para tal efecto en los espacios públicos.

Quienes lleven adelante la actividad náutica motor deberán respetar las normas para una sana convivencia; así como también los horarios habilitados de las playas. (Informe Ciudadano).

Arriba