Ezequiel Marozzini: “Existe gran interés por participar de la Fiesta Nacional del Lago”

Ezequiel Marozzini: “Existe gran interés por participar de la Fiesta Nacional del Lago”

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Federación resaltó que las expectativas para la Fiesta Nacional del Lago a llevarse a cabo del 11 al 14 de enero de 2024 “son muy positivas” recibiéndose consultas por la venta de bonos y las ubicaciones de sillas en el anfiteatro Juancho Garcilazo. “Entre las instituciones, el privado y el Estado debemos hacer los esfuerzos necesarios para tener una exitosa temporada de verano” propuso.

Venta de Bonos

En el diálogo con Informe Ciudadano confirmó que los bonos se pueden adquirir en la Secretaria de Turismo desde este miércoles en horarios de la mañana y tarde, “se mantienen en el valor que fueron anunciados” en la presentación del evento en el Salón de la Democracia. Además, se sumarán puntos de venta estratégicos ubicados en el centro de la ciudad. “El interés del público por estar presente en la Fiesta Nacional del Lago crece en la región, se valora la grilla de artistas, más teniendo en cuenta que muchas fiestas que hay en la provincia no se van a realizar debido al momento económico que estamos atravesando” detalló.

Ezequiel Marozzini valoró la decisión del intendente Ricardo Bravo y la Comisión de la Fiesta Nacional del Lago en mantener la organización con números artísticos de nivel nacional e internacional. Por las consultas recibidas en estas semanas, anticipó que el anfiteatro tendrá “noches colmadas de público”, teniendo en cuenta que en la temporada de verano se tiene mucha asistencia de turismo, a lo que se debe sumar la presencia de los federaenses dispuestos a disfrutar de artistas como ser Angela Leiva, Sergio Galleguillo, Luck Ra y los Manseros Santiagueños entre otros, a los que se sumarán artistas locales.

Propuesta para el verano

Puntualizó que se está trabajando en el parque termal en el mantenimiento de las diferentes infraestructuras, “es una tarea que estamos realizando con el área de obras públicas y mantenimiento de parque termal y parque acuático, para dejarlo en óptimas condiciones y llegar de la mejor manera al inicio del año” expresó.

También hizo referencias a las condiciones climáticas y las variables en la altura del embalse de Salto Grande, “eso trae un deterioro importante en los sectores de costas, pero ni bien mejoren estas situaciones podremos poner el mayor número posible de playas en condiciones, las que son muy valoradas por sus características particulares” subrayó.

Financiamiento de la fiesta

Señalo que la Fiesta Nacional del Lago requiere de una inversión económica importante siendo sustentada por recursos propios del municipio, de la venta de bonos, ubicaciones de sillas o cantinas que organiza la propia comisión de la fiesta del lago, “esperamos salir de este evento, que es muy importante para la ciudad, con un saldo positivo” acentuó.

Remarcó que la logística del evento más importante de la ciudad genera un esfuerzo económico muy importante por lo que se tratará de acondicionar el escenario “Eduardo Luis Vago” acorde a lo que se requiere para la fiesta nacional, contratándose tribunas para mantener la capacidad y comodidad de quienes asistan a disfrutar de cada noche de los espectáculos.

Promociones

Marozzini detalló a este medio que en breve se dará inicio a un Plan de Promoción a nivel nacional, al igual que en Uruguay, sur de Brasil y localidades de la región a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales de la Secretaria de Turismo y la Municipalidad de Federación, “aspiramos a que sea una fiesta exitosa, haber sostenido la calidad de grillas de los diferentes grupos, va a ser que Federación se destaque en un evento que tiene su reconocimiento a nivel nacional” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba