Federación: Desde Inspección General recomiendan tramitar la Licencia de Conducir con anticipación

Federación: Desde Inspección General recomiendan tramitar la Licencia de Conducir con anticipación

Con motivo del asueto administrativo fijado por el Ejecutivo Municipal de Federación a partir del 26 de diciembre, el Centro de Emisión de Licencia de Conducir retomará sus actividades normales a partir del 2 de enero de 2024.

Los interesados en consultar los trámites para obtener la Licencia Nacional podrán dirigirse al Centro de Emisión de Licencia de Conducir ubicada en el edificio Municipal hasta las 10 horas del día viernes 22 de diciembre.

Quienes van a sacar la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, tienen que cumplir con diferentes trámites, abonando el CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Transito), y luego aprobar el Curso Nacional de Educación Vial. Las opciones son hacerlo por internet en la página www.argentina.gob.ar o solicitando turno en el Centro de Emisión de Licencia Nacional en la Municipalidad de Federación para realizarlo en las instalaciones del NIDO los días martes a partir de la hora 09.

Una vez aprobado el curso, la continuidad del trámites será aprobar exámenes médico, psicofísico (en caso de categoría profesional), prueba de manejo de motos o auto, de acuerdo a la solicitud del conductor, en el circuito delimitado en Avda Las Hortensias, Sector playa Baly.

Es importante tener en cuenta que para iniciar trámite por primera vez para obtener la Licencia de Conducir, extravió o renovación se debe concurrir a la oficina del Centro de Emisión de Licencia Nacional de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 horas con DNI y licencia de conducir vigente en caso de renovación.

Se recomienda iniciar cualquier tipo de gestión con su debido tiempo de anticipación a fines de contar con la Licencia de Conducir habilitada. (Informe Ciudadano)

Arriba