Se realizó la primera reunión entre el Gobierno provincial e intendentes

Se realizó la primera reunión entre el Gobierno provincial e intendentes

En la conferencia de prensa que brindó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, indicó que fue un encuentro de “cercanía” entre ambas partes • Las principales problemáticas fueron la deuda en dólares y los insumos y presupuesto para la salud • Por otra parte, informó que mañana un encuentro entre la Cámara de la Construcción y la Unión Agraria de la Construcción Argentina por la situación de las obras públicas

A diez días del comienzo de gestión, Rogelio Frigerio y funcionarios pertenecientes a la provincia se reunieron con intendentes de los 17 departamentos que componen Entre Ríos para definir la agenda de trabajo a llevar a cabo durante los próximos 4 años.

En diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso manifestó que fue un encuentro de “cercanía”. “El gobernador y los ministros pudimos explicar el estado actual de la provincia y los Intendentes pudieron evacuar dudas y consultas”.

Haciendo referencia al lema “a la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie”, solicito a todas las partes “ir para el mismo lado”.

En cuanto a las principales problemáticas que plantearon los Presidentes Muncipales, Troncoso mencionó a las deudas en dólares, la cual la trabajarán a partir de la primer semana de enero “para trazar una agenda conjunta”. Otro de los puntos importantes es los insumos y presupuesto destinados a salud. “Por constitución corresponde a la provincia asi que nos encargaremos de ellos para que los intendentes para que puedan tener eje y foco en lo que les corresponde”.

Por otra parte, Troncoso anunció que este jueves a las 8:30 se llevará  una reunión con la Cámara de la Construcción  y la Unión Agraria de la Construcción Argentina por la cuestión de obras púiblicas. “Se hará un un proceso de revisión minucioso de las mismas por un determinado plazo. Esto no es una decisión unilateral sino que tiene que ser de manera tripartita para ver de donde venimos  y hacia donde vamos”

Ambas entidades le informaron a la gestión actual que hay una deuda de obra pública que supera los 22.000 millones de pesos en distintos conceptos. De ese monto,  15.000 millones se deben a las empresas del sector según la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), 6.800 millones corresponden a deudas judicializadas por certificados vencidos y alrededor de 1.000 millones que debe la Unidad Ejecutora de la Provincia (UEP). 

Arriba