Federación: El Presupuesto Municipal y la Tributaria se aprobaron por unanimidad

Federación: El Presupuesto Municipal y la Tributaria se aprobaron por unanimidad

En la noche de este viernes, el Honorable Concejo Deliberante, en su IV Sesión Extraordinaria aprobó por unanimidad los Dictamen de Comisión del Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos y la Ordenanza Tributaria 2024. El Presupuesto asciende a la suma de $ 19.437.502.200.

La presidente de Bloque de “Juntos por Entre Ríos” Mabel Franzoy, al referirse a la aprobación del presupuesto señaló, “si no se soluciona el proceso inflacionario, en corto tiempo vamos a tener que estar revisando el presupuesto municipal”.

Concejal Mabel Franzoy

La Edil de la oposición marcó que al bloque que preside le preocupa la deuda flotante del municipio, en la que están incluidos proveedores, y los aportes que no se están haciendo como corresponde a la Caja de Jubilaciones de los Empleados Municipales, “esperamos que los recursos que ingresen se usen para cosas prioritarias” expresó en relación a crítica situación financiera en la que se encuentra el municipio.

Por su parte el Concejal de “Más por Entre Ríos” Javier Surt destacó que el presupuesto “se ha trabajado de manera responsable” teniendo en cuenta la gran inflación que afecta al conjunto de los argentinos, “fue lo más sensato” afirmó en cuanto a la elaboración del presupuesto.

El Concejal del oficialismo brindó un mensaje dirigido a los federaenses diciendo estar muy preocupado por lo que les espera de acá en adelante, comentando que la aprobación del presupuesto y la impositiva “es un trabajo en equipo y vamos a ser muy respetuosos en el control y el seguimiento de las cuestiones que nos competen” aseguró.

Concejal Javier Surt

Desde ambos bloques, se reconoció el trabajo realizado de manera conjunta para que el Departamento Ejecutivo pueda contar con dos ordenanzas fundamentales y a pocos días de iniciarse una nueva gestión ya pueda llevar adelante su programa de gobierno. (Informe Ciudadano)

Arriba