El Concejo aprobó el Loteo presentado por el Gremio ATE

El Concejo aprobó el Loteo presentado por el Gremio ATE

Por una unanimidad, Concejales de Federación, en Sesión Extraordinaria de este pasado viernes, sancionaron el Dictamen de Comisión el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo mediante el cual se aprueba el Convenio Urbanístico presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE Secc. Federación. 66 familias comienzan a proyectar el sueño de su casa propia.

Finalmente, luego de ser analizado el Convenio Urbanístico en reiteradas oportunidades, el Concejo Deliberante actual aprobó el “Convenio Aclaratorio del Convenio Urbanístico” donde en parte propicia una modificación de la normativa vigente aplicable a la parcela comprometida, particularmente en cuanto al fraccionamiento del suelo, con el objeto de lograr mayor número de lotes que el permitido conforme a la normativa vigente, suponiendo ello un beneficio para la parcela objeto del Convenio, el cual será compartido entre El Particular y el Municipio.

Desde la oposición acompañaron el Dictamen expresando conocer “el derecho a la vivienda que tienen los ciudadanos”, aunque cuestionaron las formas en que se llevó adelante la presentación del Convenio, “hay cosas que no se hicieron bien, esto debería haber sido sometido a la Comisión Evaluadora que establece nuestro Código de Planeamiento” consideró Mabel Franzoy.

La Presidente de Bloque de “Juntos por Entre Ríos” sostuvo que, a futuro, “el bloque va a evaluar los informes de la Comisión Evaluadora y va a pedirle al Ejecutivo que cumpla con la ordenanza, tan trabajada, de la reforma urbana y de planeamiento. Pedimos sinceramente que esto no vuelva a ocurrir, porque es sobre hechos consumados” afirmó.

Por otra parte, el Presidente del Bloque “Mas para Entre Ríos” Claudio Gómez destacó “la posibilidad de que 65 familias comiencen a pensar en iniciar la construcción de la casa propia”. Dijo que el gremio cuenta con antecedentes de gestionar programas de viviendas como ser las ubicadas entre calle Las Magnolias y Avda Las Violetas, “ellos lo trabajaron, le pusieron todo el esfuerzo y hoy vemos la realidad de muchas familias federaenses. Este mismo sueño llevó a la comisión de ATE a incorporar nuevos trabajadores a instalar el sueño y el esfuerzo de colaborar con la comunidad en algo tan importante como es acceder al propio lote”.

El Dirigente Gremial de ATE Ivan Duffey, presente en el recinto junto a otros afiliados, dijo “recibir esta noticia antes de las fiestas es una alegría enorme”, agregando desde el gremio no tuvo inconvenientes de darles oportunidad a familias jóvenes, que no pertenecían al gremio, la posibilidad de acceder a un terreno propio, “el gremio esta insertado dentro de la comunidad de Federación” manifestó.

Remarco que desde el gremio no se hace distinciones políticas, “todos tienen las mismas oportunidades y esto demuestra que estamos madurando como sociedad. Tenemos que trabajar todos en conjunto porque todos tenemos las mismas necesidades” apuntó Duffey.

Al momento de la votación los concejales Soledad García, Claudio Gómez (“Mas para Ente Ríos”), y Cristian Vago (“Juntos por Entre Ríos) no fueron parte de la votación por tener algún vínculo familiar con alguno de los adjudicatarios o por considerar una cuestión ética o moral no ser parte de la decisión, retirándose del recinto. La aprobación fue por unanimidad de los votos de los concejales presentes. (Informe Ciudadano)

Arriba