El Rectorado de la UCR realizó un encuentro en Federación

El Rectorado de la UCR realizó un encuentro en Federación

En el Comité de la UCR local, el Instituto de Políticas Publicas y Formación Política mantuvo este pasado miércoles un encuentro en el Comité Local de la UCR abordando la temática “Los Jóvenes ante los Desafíos que vienen”.

El referente de la juventud local y actual Concejal de “Juntos por Entre Rios” Agustín Sguerzo destacó “la oportunidad” que tiene los jóvenes de hablar sobre temas que están latente en la sociedad, los cambios de gobierno a nivel nacional, provincial y local. Además, dijo “la constancia, la militancia, la prestancia, estar con la gente y escucharla, son aspectos fundamentales para poder ayudar desde el rol que ocupa cada uno” valoró.

Sguerzo destacó la posibilidad que genera el Rectorado en la formación de dirigentes y el análisis de políticas públicas que pueden pensarse para los distintos niveles de gobierno, “debemos valorar estas actividades, porque nos mantiene en contacto con referentes del espacio y de quienes ocupan alguna función pública; sino también pensar sobre los desafíos que se vienen” sostuvo.

En el diálogo con Informe Ciudadano, Sguerzo planteo que los jóvenes son los principales actores de estas propuestas porque son quienes en el futuro definirán el modelo de país, provincia o municipio que proyectan, “las sociedades van cambiando, modernizar permanentemente el Estado y estar preparados para definir políticas públicas será una condición indispensable” subrayó.

Menciono que, en distintos niveles, referentes del partido han sido elegidos para ocupar diferentes cargos ejecutivos, legislativos o en concejos deliberantes, “debemos acompañar para que la gestión que lleven adelante sea de la mejor forma posible, sabiendo que los vecinos exigen cada vez más, no solo en relación a la gestión, sino también en cuanto a la honestidad, la transparencia, y a lo que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los vecinos” acentuó.

Del encuentro participaron legisladores provinciales, el presidente de la juventud de Entre Ríos Gabriel Enguelberg, Concejales, Luciano Dell´Olio, funcionarios de la municipalidad de Concordia, autoridades partidarias y jóvenes de distintas localidades.(Informe Ciudadano)

Arriba