“No se llega a cubrir las demandas básicas de la canasta familiar” dijo Hugo Lacuadra

“No se llega a cubrir las demandas básicas de la canasta familiar” dijo Hugo Lacuadra

El joven emprendedor, de profesión peluquero, realizó un análisis de lo que consideró “un complejo final de año”. “Desde hace un tiempo vengo sosteniendo que se viene un año complicado para el que por derecha siembra y quiere buena cosecha” dijo en referencia sobre quienes luchan a diario, teniendo como bandera el mérito y el esfuerzo, para mejorar sus condiciones de vida.

Hugo, desde su actividad, escucha a diario las penurias que viene soportando un sector importante de la sociedad, en su gran mayoría jóvenes que deben sobrellevar agotadoras jornadas laborales y no vislumbran poder mejorar en el corto plazo su calidad de vida, “se viene un año donde los ajustes y la inflación van a zarandear a aquellos que la pelean a diario para cubrir sus necesidades básicas como ser alimentación, servicio de salud o tener una vivienda digna” acentuó en el diálogo con Informe Ciudadano.

“En nuestra ciudad vemos cómo vamos cuesta abajo, debido a una mala administración municipal, la cual repercute en la sociedad y la deficiente prestación de los servicios públicos; adversidades que tendrá que resolver el reelecto Intendente municipal y su equipo de gobierno” expresó, agregando que la ciudad va perdiendo identidad y protagonismo turístico, “a los visitantes los están fajando económicamente, y los propios federaenses somos turistas en nuestro propio pueblo, los altos precios nos alejan de cubrir las demandas básicas de la canasta familiar” cuestionó.

El ex candidato a Concejal por “Volver a Enamorar” remarcó, “estamos viviendo y padeciendo la incertidumbre económica, un país con un constante crecimiento inflacionario, con el agravante de una ciudad con precios sobrevaluados, generando aumento en los índices de pobreza en familias que lejos están de poder disponer de alimentos básicos”. Señaló que se vienen tiempos difíciles, “sobre todos para los pequeños emprendedores, no nos queda otra que abrochar el cinturón, apretar fuerte los dientes y bancar las turbulencias que este nuevo viaje nos trae” afirmó con preocupación.

Al referirse a los incontenibles índices de inflación, que golpea a las clases más humildes puntualizó, “se anuncia la emisión de billetes de 20 mil y 50 mil pesos, son la consecuencia de los fogonazos inflacionarios. Esto es solo una parte, la otra nos toca como ciudadanos organizarnos, seguir privándonos de alimentos indispensables, de acceder libremente al sistema de salud o educación. Esperemos que este nuevo esfuerzo valga la pena y podamos en el corto plazo comenzar a vivir dignamente en la Argentina, la provincia y la Federación que todos nos merecemos” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba