Gremios Municipales solicitan urgente recomposición salarial

Gremios Municipales solicitan urgente recomposición salarial

Los gremios que nuclean a empleados municipales de la ciudad de Federación coincidieron en reclamos al Ejecutivo solicitando urgente recomposición salarial y pedidos por mudas de ropas adeudadas. Expresan que medidas del gobierno nacional, el ajuste y la devaluación perjudicó a los trabajadores municipales.

El Gremio SOEM solicitó reunión urgente con el Ejecutivo Municipal para cerrar paritaria 2023 con los puntos porcentuales adeudados, ropas adeudadas para todos los trabajadores, según el compromiso asumido entre las partes y comenzar con las paritarias del 2024.

“Vemos con profunda preocupación el estado de la económica y el proceso inflacionario que desde hace un tiempo y hasta la fecha se viene profundizando, destacando que es el empleado, en este caso, se lleva la peor parte y viene sosteniendo con su bolsillo y con su sueldo los vaivenes económicos” plantearon desde SOEM.

En tanto, también el Gremio AEMFe pide se convoque a reunión a la mesa salarial “con carácter de urgente” para discutir y llegar a algún acuerdo para poder recomponer el magro salario de los municipales y que sea aplicado en el mes de enero 2024.

Expresan que con las medidas económicas del gobierno nacional el salario de los trabajadores quedó muy por debajo del costo de vida, “por estos días las familias de todos los trabajadores no pueden llegar a cubrir las necesidades alimenticias básicas”.

Señalan que, de no poder acordar alguna medida para mitigar la gran pérdida adquisitiva en los salarios, evaluarán alguna medida gremial. (Informe Ciudadano)

Arriba