Analizan medidas de prevención para mejorar presencia de vehículos en sectores de playas y optimización del tránsito en temporada turística

Analizan medidas de prevención para mejorar presencia de vehículos en sectores de playas y optimización del tránsito en temporada turística

Esta mañana, el Jefe el Área de Inspección General Aníbal Masetto mantuvo una reunión con los Concejales de “Juntos por Entre Ríos” Mabel Franzoy y Cristian Vago. En el encuentro se intercambiaron opiniones respecto al tránsito vehicular, estacionamientos y mejoras en el sistema de señalización para distintos sectores de la ciudad.

En la conversación se coincidió en la “congestión” de vehículos causada en zona de playa este pasado fin de semana, sectores desbordados debido al incremento de turistas y la presencia de los propios federaenses que buscan el lago como alternativa de paseo.

Referido a esta problemática, el incremento de automóviles en temporada turística, se planteó la necesidad de tener una señalización más efectiva en varios puntos estratégicos de la ciudad y rever el sentido de circulación de algunas arterias para hacerlas más dinámicas.

En este sentido además se conversó sobre los estacionamientos de motor home y casas rodantes, debiendo definirse con mayor claridad los espacios; como asimismo disponer de un mayor número de cartelerías que orienten a los conductores hacia los atractivos o lugares más reconocidos de la ciudad.

El funcionario municipal y los integrantes del Concejo Deliberante se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones integrales a la problemática, labor que se hará a través de una labor articulada. (Informe Ciudadano)

Arriba