Frigerio: “En nuestra Caja de Jubilaciones hay privilegios que tenemos que derogar”

Frigerio: “En nuestra Caja de Jubilaciones hay privilegios que tenemos que derogar”

El mandatario entrerriano expresó a APFDigital: “Tenemos que terminar con todos los privilegios vinculados con la política” y llamó a eliminar privilegios en la Caja de Jubilaciones • También advirtió: “Para eso se tienen que dar algunas reformas y la discusión deberá ser pública”

Este martes por la mañana el gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, allí fue consultado por esta Agencia sobre cuál es el estado de la Caja de Jubilaciones, recapituló sobre un proyecto de ley que presentó para derogar jubilaciones de privilegio y aclaró: “No alcanza para ordenar nuestro sistema de previsión social pero es un avance ineludible”.

En este marco, Frigerio justificó: “Tenemos que terminar con todos los privilegios vinculados con la política” y agregó que “en nuestra Caja de Jubilaciones hay privilegios que tenemos que derogar, así como también dar un debate e impulsarlo”.

“Creemos que es nuestra responsabilidad con todos los sectores de la sociedad, no solo los políticos sino también en los gremios, para lograr una Caja de Jubilaciones sostenible en el tiempo que garantice el pago de las jubilaciones actuales pero también el de las futuras”, enunció el mandatario.

Además, el gobernador adelantó que la Caja continuará siendo de la Provincia pero advirtió: “Para eso se tienen que dar algunas reformas y la discusión deberá ser pública”.

“No tenemos que tener miedo de debatir los temas de cara a la sociedad, contarle a la gente qué encontramos y debemos modificar para poner en orden una Provincia que encontramos desordenada”.

Posteriormente el gobernador puntualizó: “La gente está harta de privilegios que solo tienen algunos y la gran mayoría de los entrerrianos no recibe y está claro que gran parte del deterioro de la Provincia está vinculado con eso”.

• Gobernadores de Juntos Por El Cambio

Sobre las reuniones y espacios de los diez gobernadores que comparten signo político con el mandatario entrerriano, Frigerio expresó que para ellos es muy importante el ámbito que generaron  y señaló: “Nunca hubo tanta representación territorial de la coalición y ahora somos oposición”.

Posteriormente el gobernador consideró que “es el espacio más fuerte que actualmente tiene Juntos para definir una dirección a la que apuntar, qué valores e ideas tenemos que defender, sobre todo aquellas vinculadas al federalismo que es lo que más nos une”.

“Es un proceso de institucionalización que va a ir creciendo todos los días, demostramos que estamos más unidos que nunca, tenemos una coincidencia  prácticamente total frente a nuestro posicionamiento ante el gobierno nacional y a la defensa de la gobernabilidad”.

Sobre el gobierno nacional actual, Frigerio reflexionó: “El acompañamiento de un cambio que pide la gente pero tiene que contemplar la defensa inquebrantable del federalismo  y de la producción que se da en cada una de las localidades del interior del país”.

• Educación

A dos meses del inicio de clases se consultó al gobernador sobre las obras públicas que faltan terminar en establecimientos educativos y respondió: “Vamos a trabajar 24 horas, todos los días de la semana, lo estamos haciendo para lograr llevar las políticas públicas que necesita la Provincia para mejorar la calidad de nuestra educación y los 190 días de clase”.

“Todos los días estamos trabajando en eso, junto con los ministros y responsables de cada área para mejorar la infraestructura escolar en menos de dos meses para garantizar el comienzo de clases porque no tenemos alterativa”, enunció Frigerio.

Además, el gobernador resaltó: “Nuestros estudiantes tiene que empezar las clases en tiempo y forma porque nos encontramos con un deterioro alarmante de la calidad de la educación en nuestra Provincia”.

Frigerio también señaló que “tenemos que volver a ser lo que alguna vez fue Entre Ríos, emblemática”. También agregó: “No es casualidad que acá se creara la primera escuela normal y laica de la Argentina y el primer jardín de infantes porque acá hubo gente que, hace más de un siglo, entendió que ese era el camino y quiero retomarlo”.

Arriba