“Pondremos el compromiso necesario para mejorar nuestro hospital” dijo “Marita” Urquiza

“Pondremos el compromiso necesario para mejorar nuestro hospital” dijo “Marita” Urquiza

La nueva directora del Hospital San José, al asumir su función, agradeció al acompañamiento del Gobernador Rogelio Frigerio y el Ministro de Salud Guillermo Grieve; como asimismo al Dr Marcelo Vera con quien se comprometió a llevar adelante el trabajo que el hospital requiere.

En diálogo con Informe Ciudadano comento que el Ministro Grieve “quedó sumamente comprometido” con Federación, “dijo que nuestro hospital será prioridad en la provincia” subrayó la Dra María Nilda Urquiza, puntualizando estar “muy entusiasmada” en esta nueva etapa que se inicia en el tema salud para Federación.

Adelanto que mantendrá un diálogo diario con el Ministro Grieve para ir abordando las prioridades del hospital como ser el área de recursos humanos, enfermería, administrativa, gestión de obras sociales y la culminación de la parte edilicia en lo que refiere principalmente a la guardia.

Destaco que está la voluntad del funcionario provincial de dotar al nosocomio local de una sala de showroom, con respirador, se reacondicionará la sala para estabilizar a los pacientes y luego recién ser derivados, “esto nos posibilitará optimizar el uso de las ambulancias y tenerlas disponibles en las mejores condiciones y con la aparatologia indispensable” resaltó.

La Dra. Urquiza destacó “el valor humano” con el que cuenta el hospital San José, acentuando que con el trabajo conjunto entre directivos, profesionales y el personal “se podrá ir logrando el hospital que anhelan los federaenses” enfatizó.

Durante la visita de los funcionarios provinciales, La Dra Urquiza y el Secretario Técnico Dr. Marcelo Vera, realizaron una recorrida por las distintas áreas del hospital donde les comentaron los requerimientos imprescindibles en infraestructura, aparatologia y la urgencia de contar con profesionales en diferentes especialidades. 

Estuvieron presente el Ministro de Salud de la provincia Dr. Carlos Guillermo Grieve, elSecretario de Salud Dr. Daniel Ulises Blanzaco, el Intendente de Federación Ricardo Bravo, la Viceintendenta Silvana Monzón, al Senador Provincial Rubén Dal Molin, Diputado Provincial, Rubén Rastelli, Diputada Provincial Gabriela Lena, Presidente de CAFESG Carlos Cecco, demás autoridades provinciales, Concejales y personal de salud del hospital entre otros. (Informe Ciudadano)

Arriba