Prestadores turísticos de Federación preocupados por la merma de turismo

Prestadores turísticos de Federación preocupados por la merma de turismo

Representantes de los prestadores turísticos de Federación solicitan a concejales se contemple la posibilidad de brindar distintos beneficios y promociones a los turistas que desean ingresar al Parque Acuático y/o Termal.

En la nota, a la que tuvo acceso Informe Ciudadano, manifiestan que el contexto económico actual, entre otras cuestiones, ha provocado que la afluencia de turistas haya tenido una merma muy importante esta temporada, provocando caída de reservas y estadías de muy corta duración en la ciudad.

Ante la necesidad de contrarrestar de alguna manera esta situación, y generar mayor actividad en el destino Federación para los próximos meses, proponen como medidas transitorias la implementación de promociones en el ingreso a Termas y Parque Acuático que incluya beneficios en el valor de las entradas de un grupo familiar por tres días.

Asimismo, proponen que los alojamientos habilitados tengan la posibilidad de adquirir las entradas de manera anticipada, “tal como se hacía años atrás con el sistema de talonarios, para que luego cada establecimiento pueda ofrecer sus servicios con la entrada incluida, o en algunos casos realizar sorteos, atenciones a sus huéspedes, etc” plantean.

Por otro lado, solicitan se reestablezca mediante Ordenanza la afectación de fondos correspondientes a la recaudación de entradas destinados a promoción turística y mantenimiento del Parque Acuático y Termal (reparaciones generales dentro del predio, pintura de piletas, bombas, etc.)

Acudiendo a la buena predisposición por parte de los legisladores de ambos bloques en beneficio de la actividad turística y el desarrollo de nuestro destino, lo que luego se verá impactado a su vez en la recaudación municipal para el mejoramiento de todos los sectores, aguardamos una pronta respuesta favorable a nuestra solicitud. (Informe Ciudadano)

Arriba