“Está el fuerte compromiso de mejorar el servicio de salud de nuestro hospital” enfatizó “Marita” Urquiza

“Está el fuerte compromiso de mejorar el servicio de salud de nuestro hospital” enfatizó “Marita” Urquiza

“Tenemos un gran desafío por delante y es brindar un servicio de salud de calidad para toda la población” enfatizó “Marita” Urquiza Directora del Hospital San José. Anticipó que en la presente semana mantendrá reuniones en la ciudad de Paraná para avanzar en diferentes gestiones para el hospital local.

El hospital de Federación prioridad en la provincia

En el dialogo con Informe Ciudadano destacó el apoyo del Ministro de Salud Dr. Guillermo Grieve “estamos hablando a diario, hizo mucho hincapié de que, de los hospitales de la provincia, Federación por ser cabecera de departamento tendrá prioridad, tanto en las mejoras edilicia como en la prestación de los servicios” acentuó.

“En su visita a Federación el Ministro Grieve consultó sobre el funcionamiento de cada área del hospital y de las condiciones en las que se encontraba, tomó conociendo de primera mano de nuestras necesidades, muy pocas veces un Ministro asistió a nuestro hospital y se interiorizó de cada una de las demandas” subrayó la Dra Urquiza.

En el encuentro, en el que además participó el Secretario Técnico Dr Marcelo Vera, se coincidió en la urgencia de aumentar el cupo en el área de enfermería, contar con mayor disponibilidad de médicos de guardia, incrementar especialidades médicas como ser neurólogos, psiquiatras y quienes atiendan la especialidad de salud mental, “hay mucho más requerimiento de estos profesionales” puntualizó.

Optimizar la Guardia

Adelanto que la Sala de Guardia será otra de los lugares a intervenir, está la voluntad del Ministro de Salud en agregar aparatología para la guardia de urgencia; asimismo aliviar a los médicos afectados a este lugar para que puedan atender alguna urgencia, sumado a implementar la atención en consultorios durante la mañana y tarde, “apelaremos a la voluntad de nuestros profesionales para cumplir con estos objetivos que apunta fundamentalmente a mejorar la calidad y cantidad de atención” sostuvo en la conversación con este medio.

Servicio de ambulancia

La directora del hospital detalló que dos ambulancias se encontraban rotas, “estamos funcionando con una sola ambulancia, cuando ésta sale con una derivación, queda de guardia pasiva la ambulancia de la Caja de Jubilaciones o la del Parque Termal” expresó, destacando el marco colaborativo del responsable de parque termal Javier Zubaran en ponerla a disposición, “son gestos a destacar, porque toda la comunidad necesita de una ambulancia en caso de urgencia” remarcó.

Trabajos en territorio

Confirmó que en la actualidad “existen cuatro casos activos de dengue” elevándose el informe al Director de Salud de la Municipalidad para que aplique el respectivo bloqueo con fumigación para que no se propague esta enfermedad, “se debe hacer un trabajo en conjunto, de medidas colectivas de gran alcance para toda la sociedad, para luchar contra el mosquito, nada mejor que evitar su reproducción” planteó.

En este sentido, comentó que personal de Atención Primaria está llevando adelante trabajos de descacharrización, entregando folletería sobre el Aedes Aegypti, (mosquito vector) informando de síntomas y medidas de prevención.

Reunión con Intendente

Anticipó que promoverá una reunión con el Intendente Ricardo Bravo para hablar de la situación general del hospital, el estado de obras y programas de salud a implementar en el corto plazo, “tenemos que articular acciones en conjunto con el propósito de atender y cuidar la salud de todos los federaenses” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba