Ricardo Bravo y la Interna del PJ

Ricardo Bravo y la Interna del PJ

Obligado a modificar estrategia el PJ entrerriano, oficialista durante 20 años y hoy como partido de la oposición, se apresta a construir una conducción desde un espacio al que no está acostumbrado; y sus dirigentes con dirigentes poco formados en este rol. ¿Cómo nos posicionamos ante Frigerio, y en este marco, como construimos una nueva oferta electoral para lo que viene? Toda una encrucijada.

El 17 de febrero deberán ser presentadas las listas. Dos propuestas parecen confrontar, y ambas surgen, no de la respuesta a que debería partir para su armado, sino de cuestiones históricas que basan principalmente en el grado de aceptación o acercamiento al ex gobernador Bordet.

Rossi, que encabeza un sector, es franco crítico del manejo partidario y electoral de ahora diputado nacional Bordet, que, en definitiva, colocó en los principales lugares a sus amigos y trató de pagar con cargos en las listas a aquellos que lo acompañaron o fueron fieles. Proceder que fue desnudado con los nombramientos en senado – diputado. Encolumna el intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi al ex intendente de Concordia Enrique Cresto y la ex senadora Flavia Maidana.

Otro sector tiene base en intendentes y el guiño de Bordet. Mantuvieron varios encuentros. El último en nuestra ciudad. Los postulantes de inicio: Laurito – Romero – o hasta el propio Fuertes, tienen hoy responsabilidades locales. Son intendentes, y esta condición podría ser un impedimento al momento de fijar posiciones políticas en el marco de la conducción opositora.

El intendente Ricardo Bravo adhiere a esta propuesta. Todo parece indicar que la candidatura podría recaer en el ex diputado nacional Marcelo Casaretto. Este dirigente fue el de mayor exposición crítica al actual gobernador Rogelio Frigerio, pero además fue alfil de la dura oposición a Montiel a los inicios de la década pasada. Era senador entonces.

Rogelio Frigerio tiende puentes con la oposición, sobre todo de base. Conversa con los sindicatos y promete trato igualitario a intendentes. Si observamos el contexto nacional – provincial – municipal puede vislumbrarse que recién comenzamos a atravesar el desierto. La escases será para todos.

Bravo no escapa a esta situación. Por el contrario. Tiene más que comprometida sus finanzas. En “off” los propios locales ponen cuestionamientos sobre aspectos de la ciudad y su administración. La plata es escasa, no habrá para obras o recuperar el necesario parque automotor para prestar servicios. Solo está alcanzando para sueldos sostienen fuentes informadas de la administración.

De todas las obras con financiamiento nacional que había logrado ninguna cumplió con la curva de ejecución física de los convenios. Solo Avenida Eva Perón se terminó. Las demás: Eco Parque – Polideportivo – viviendas – Boulevar Salta, se encuentran muy lejos de ser finalizadas.

Los convenios establecen que deben ser finalizados, siendo el municipio el responsable de su ejecución. Claramente no lo podrá hacer. Las obras están paralizadas desde hace mucho, y el paso del tiempo complica su continuidad.

El mal humor social crece por los servicios deficientes, muchas quejas de turistas, ninguna obra pública y el deterioro del salario de los empleados municipales por falta de ajustes ante inflación. Los posicionamientos políticos y el accionar futuro seguro estará condicionada por este contexto local.

Arriba