“Demarcar emergencias y prioridades” frente a la demanda de las escuelas en el departamento Federación

“Demarcar emergencias y prioridades” frente a la demanda de las escuelas en el departamento Federación

El mensaje bajó desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos. La semana pasada, su titular, Darío Schneider, marcó como prioridad de la obra pública los edificios escolares y las óptimas condiciones para garantizar el inicio de las clases. Lo hizo en el marco de la puesta en funciones de los jefes zonales de Arquitectura, entre ellos Marcelo Lugrin, quien se hizo cargo del área en el departamento Federación.

La semana pasada, Lugrin visitó Chajarí, oportunidad en que se reunió con el intendente Marcelo Borghesan y recorrió algunas escuelas. Dijo que el objetivo es “demarcar emergencias y prioridades” y realizar un relevamiento técnico en las escuelas.

Comentó que se encontró con la reiteración de pedidos de reparación y demás acciones desde las direcciones de los diferentes establecimientos escolares. Para optimizar la respuesta, indicó que se pondrá en marcha una app, para que los directores hagan los reclamos y de esa manera “darle una solución más rápida. La idea es que no haya superposición de pedidos, que genera contratiempo”, admitió Lugrin en diálogo con RADIO CHAJARI. “(…) primero pasará por el área de infraestructura del Ministerio de Educación y si es necesario al Ministerio de Planeamiento”, acotó.

“Uno de los primeros mensajes que tuvimos es demarcar las emergencias y prioridades para ver cómo ir solucionando. Hay muchas obras que están casi en el 90 por ciento de ejecución y muchas muy para atrás”, evaluó.

“Ya pasaron las elecciones, ahora hay que trabajar para la gente, para las escuelas y que cada uno haga lo que le corresponde”, concluyó el funcionario a días de hacerse cargo de Arquitectura.

Arriba