Desde el Hospital San José brindan medidas preventivas para controlar el Dengue

Desde el Hospital San José brindan medidas preventivas para controlar el Dengue

Es urgente poner en práctica una campaña, en la que el municipio y el hospital trabajen en conjunto para llevar adelante la tarea de descacharrización en pos de prevenir el Dengue. Es necesario recoger en los distintos barrios los elementos que puedan acumular agua y evitar así la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Una vez que se conoce el lugar donde se confirma la existencia de dengue, se debe fumigar la zona para de esta manera controlar y reducir la cantidad de mosquitos que pueden propagar el virus. Esto puede reducir las probabilidades de que se enferme, por lo que se recomienda a los vecinos tener los ambientes de las viviendas abiertos al momento de llevarse a cabo esta tarea.

Recomendaciones a la población 

“Al ser un mosquito que deposita sus huevos en agua estancada, se busca eliminar elementos que puedan almacenar agua” expresaban desde APS del Hospital San José quienes en estos días recorren diferentes barrios brindando información para la prevención del Dengue.

Entonces, se recomienda eliminar latas, botellas, neumáticos y otros recipientes en desuso que puedan acumular agua. También, voltear baldes, palanganas y otros objetos que se encuentran en el exterior.

A su vez, cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados. Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos y usar repelente cada tres horas.

La lucha contra el avance del Dengue en su época de proliferación es una que compete a toda la ciudadanía, por eso se ruega tratar de seguir estas recomendaciones, en pos de evitar que el mosquito se reproduzca con facilidad.

Síntomas

En caso de presentar algún síntoma como ser fiebre, dolor detrás de los ojos, cabeza, muscular y/o articulaciones. Náuseas y vómitos. Cansancio intenso. Aparición de manchas en la piel. Picazón y/o sangrado de nariz y/o encías. Si tenes síntomas no te automediques consulta de manera inmediata a un médico.  (Informe Ciudadano)

Arriba