“Aconsejamos al Municipio la colocación inmediata de los ovitrampas” pidieron Concejales de Federación

“Aconsejamos al Municipio la colocación inmediata de los ovitrampas” pidieron Concejales de Federación

Concejales de “Juntos por Entre Rios” de Federación solicitaron al Ejecutivo Municipal instale el dispositivo de detección del mosquito (uvitrampas) Aedes Aegypti, parte de un sistema de monitoreo que permite alertar a autoridades municipales y sanitarias sobre la presencia del mosquito para que puedan tomar acción en la eliminación de los criaderos.

“En los últimos días se han confirmados varios casos, es urgente tomar las medidas preventivas a fines de que nuevos vecinos sufran el contagio de esta enfermedad y signifique una preocupación a la salud pública de la comunidad” expresaron.

“Los uvitrampas es un sistema que ya se ha realizado en otras oportunidades, ya están definidas las zonas para su colocación, las trampas para mosquitos permiten la recolección de registros, y que requieren una revisión semanal para que no se transformen en criaderos de Dengue, y así evitar la reproducción de estos mosquitos” enfatizaron..

“Estos controles buscan que los trasmisores de la enfermedad de dengue puedan eliminarse de forma temprana, evitando así un brote de casos. Cuando el dispositivo capte la presencia del mosquito, va a tomar la muestra que será enviada a las autoridades correspondientes, que corroboraran de que se trata, y que –en caso de que se trate de algunos de los mosquitos peligrosos- se procederá a “emitir el alerta” y a tomar las acciones necesarias.

Concejales “Juntos por Entre Ríos”

Además, los Concejales de “Juntos por Entre Ríos” solicitaron al Ejecutivo Municipal organice un programa de descacharización, informando de manera planificada la recolección con días y horarios en las que se recolectaran los elementos en desuso los que en muchos casos sirven como criaderos del vector trasmisor de la enfermedad. (Informe Ciudadano)

Arriba