Concejales y dirigentes de la UCR de Federación colaboran para que escuelas estén en condiciones de recibir alumnos

Concejales y dirigentes de la UCR de Federación colaboran para que escuelas estén en condiciones de recibir alumnos

El ciclo lectivo dará comienzo el próximo 26 de febrero, en este marco, y para que los establecimientos escolares estén en buenas condiciones, en la tarde de este sábado Concejales de “Juntos por Entre Ríos”, dirigentes de UCR local y militantes, llevaron a cabo diferentes tareas en la Escuela Nº1 “Carlos Pellegrini.

“Nos sumamos a la invitación de nuestro Gobernador Rogelio Frigerio, en colaborar para que las instituciones estén en buenas condiciones y los alumnos de cada establecimiento educativo puedan comenzar las clases acorde a las comodidades que ellos necesitan” expresaba a Informe Ciudadano uno de los Concejales que participó de los trabajos.

En un plan de tareas coordinadas se llevaron a cabo trabajos de jardinería, corte de pasto, mantenimiento de tanque de agua, reparaciones de insumos, “fueron algunas de las acciones realizadas y que contribuirán a que cientos de niños sean recibidos por los docentes con las infraestructuras edilicias en condiciones adecuadas” resaltaban.

“Tenemos programado acercarnos a otros establecimientos escolares, sobre todo aquellos en que requieran trabajos de mantenimiento, o reparaciones que estén dentro de nuestras posibilidades, llevamos nuestras propias herramientas y entre todos colaboramos en tareas muy necesarias previas al inicio de clases” comentaban.

 “El estado crítico de los edificios escolares que se recibió del anterior gobierno es muy preocupante, la actual gestión hace pocos días está en el gobierno y debe afrontar diversas dificultades económicas. Es oportuno que cada uno colaboremos dentro de las posibilidades. La educación de los niños es una prioridad, ellos son nuestro presente y nuestro futuro” enfatizaban dirigentes de la UCR de Federación. (Informe Ciudadano)  

Arriba