El Hospital San José organiza operativo de fumigación contra el dengue

El Hospital San José organiza operativo de fumigación contra el dengue

Por gestiones de la Directora del Hospital San José Dra María Nilda Urquiza ante el Área de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, éste miércoles se pondrá en marcha un operativo de fumigación en diferentes zonas de la ciudad. (Imagen ilustrativa)

“Hemos tenido casos confirmados de Dengue, en algunos casos debieron ser hospitalizados, por lo que consideramos imprescindible hacer este operativo de fumigación, priorizando los barrios donde se han confirmado mayor número de casos hasta la fecha” acentuó la responsable del hospital local.

Además, la Dra Urquiza destacó la importancia de “seguir trabajando activamente en los controles de foco”. Y agregó: “Es fundamental el rol de cada ciudadano en sus hogares, lugares de trabajo, en plazas o parques, evitando tener cacharros que puedan transformarse en reservorios y criadores de mosquitos”.

PROGRAMA DE FUMIGACION

En cuanto a la tarea de fumigación a realizarse desde este miércoles dio a conocer que se hará de 18:00 a 21:00 hs, mientras que el día jueves será de 06:00 a 9:00 hs.

RECOMENDACIONES

La Directora del hospital solicitó a la población que, en las zonas en que se hará la fumigación dejen puertas y ventanas abiertas a fines de poder lograr un operativo más efectivo, “este trabajo en conjunto posibilitará disminuir la población de mosquitos y, por ende, la propagación del virus en la ciudad de Federación” concluyó.

Arriba