“Realizamos tareas de fumigación para disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados” manifestó la Dra Urquiza

“Realizamos tareas de fumigación para disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados” manifestó la Dra Urquiza

La Directora del Hospital San Jose Dra Maria Nilda Urquiza comento que el pasado miércoles y jueves, se realizó tareas de fumigación en respuesta al aumento de casos de Dengue relevados en la ciudad.

Esta actividad fue coordinada desde Hospital San José y Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, centrándose el recorrido en zonas de mayor afluencia de casos positivos hasta la fecha, “el objetivo principal es reducir la población de mosquitos Aedes aegypti, transmisor del virus, mediante la aplicación de fumigantes” detalló la titular del nosocomio local.

“Agradecemos la predisposición del área de Epidemiología, quienes a través del Ministerio de Salud, dieron inmediata respuesta a nuestro pedido, estuvieron presentes en Federacion dando respuesta a un tema tan urgente como es en este caso la fumigación como medida de control ante la emergencia sanitaria” enfatizó la Dra Urquiza

Además agregó “si bien el descacharrizado, desechar objetos que ya no se usen, limpiar rejillas, canaletas y jardines deben ser una prioridad en la lucha contra el mosquito vector del dengue, la fumigación es una tarea necesaria para disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían trasmitir la enfermedad a personas sanas, cortando el ciclo de trasmisión” indicó.

Desde el Hospital San José de Federación recuerdan que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades trasmitidas por mosquitos Áedes aegypti consiste en la eliminación de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua, limpieza de rejillas, canaletas y desagües. (Informe Ciudadano)

Arriba